«

»

nov
09
2010

Zapatero y sus…barones-varones

Zapatero se reúne con sus responsables territoriales, y la foto es DEMOLEDORA. Me ha costado encontrar mujeres entre tanto hombre.

Los titulares hablan del encuentro de Zapatero con sus barones territoriales. Así que una se va al diccionario de la real academia y recoge la definición de barón: “Persona que tiene gran influencia y poder dentro de un partido político, una institución, una empresa, etc”. Y luego se va a la foto de familia y se visualiza una masa de varones: “Ser humano de sexo masculino”.

Y rápidamente me viene el titular Zapatero se reúne con sus barones-varones: con los hombres influyentes de su partido. Así que, creo que debemos seguir reflexionando, e incluso dando algún paso más, en torno a las conquistas en materia de igualdad.

El papel y la teoría en materia de igualdad lo aguanta todo, pero la realidad delata la verdadera DESIGUALDAD

3 comentarios

  1. ines sabanes escribió:

    Es verdad , pero que lo mismo le pasaría a Izquierda Unida -que yo recuerde hay una coordinadora . Lo del poder de “verdad” en las organizaciones políticas, hay que hacérselo mirar.

  2. Ilegorri escribió:

    Gracias por el comentario Inés. Cierto que el poder, las caras reconocidas y la autoridad en política sigue siendo, mayoritariamente, cosa de hombres.

    Aun así, contamos con mujeres como tu. Mujeres con capacidad para ser referentes en política.

    A ver para cuando también una refundación en esta línea… ;-)

  3. Nynaeve escribió:

    Je, cómo se carga el ministerio… ¿para qué disimular?…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.