«

»

nov
05
2010

Encargada de compras o Sustentadora familiar

Todavía estoy IM-PRESIONADA y tengo que contar esta anécdota en el blog. Una anécdota que sin duda trata de que cale un mensaje claro sobre estereotipos.

Cuando tengo tiempo, y me piden responder encuestas, no suelo desaprovechar la oportunidad de que mis respuestas incidan en esos porcentajes que luego salen por ahí. Es cansado pero suele ser…interesante. Ayer recibí una llamada de teléfono que me invitaba a responder unas preguntas sobre medios de comunicación. Aproveché para plantear sin problemas que la prensa no informaba sino que opinaba. Conté también cuales eran los periódicos que más me gustaban, cuales no me gustan nada a pesar de leerlos a diario, y cuales por razones de salud JAMÁS compraría.

La última pregunta hacía referencia a mi edad y mi “cargo” en casa. ¿Cuántos años tiene?, respondí sin problemas…”taitantos”. Como podréis comprobar, mi capacidad de asombro sigue intacta. La última cuestión fue la siguiente: “en su casa ¿es usted encargada de compras o sustentadora familiar?”.  Mi primera reacción fue un exabrupto seguido de una carcajada -fruto sin duda de la perplejidad-.

2 comentarios

  1. Silvia_ncuentra escribió:

    Jajaja! Muy buena esa clasificación!!
    Un día me pararon en la calle para una encuesta y total, que por hacerle un favor al encuestador, acabé subiendo al piso donde las hacían.
    Lo primero, marcar mi “profesión” y sólo había las opciones Estudiante-Trabajadora por cuenta ajena-Ama de casa. Mi situación no se corresponde con ninguna.
    La supervisora del chico me oyó decir que yo no era nada de eso y que no me marcara nada, a lo que raudamente responde ella en un tono borde “pues elige una, la que más rabia te dé”. Empezó una discusión que no transcribiré por larga y por cutre (cutre por su parte, por supuesto!) ;D
    Tus encuestas molan más! Dentro de poco será algo así como Responsable de Compras, Logística y Almacén o Dirección de Planificación Estratégica Familiar.
    In-creíble.
    Saludos! #emakumeak

  2. ilegorri escribió:

    Saludos Silvia, como siempre bienvenida. Con preguntas así se podría pensar en una encuesta sobre supermercados o centros comerciales… pero no, era sobre medios de comunicación. Es muy llamativo el abuso de eufemismos. Asistimos en directo al gran salto que están dando desde los discursos políticos a la vida diaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.