«

»

oct
11
2010

¡Una de reforma laboral!

Y ya está en marcha la reforma laboral. Gracias al gran acuerdo alcanzado entre gobierno y patronal conseguiremos alcanzar cotas impensables de paro en este país.

Hoy hay cinco millones y medio de personas buscando empleo en el Estado, según datos oficiales del Misterio de empleo. Y no parece que la reforma laboral vaya a contribuir a rebajar esto. Mas bien al contrario.

En Álava, que es lo que me toca más cerca, conocemos de momento dos empresas -Thaiser y Yosu Thermic- que han saltado a la arena mediática porque se cepillan a sus plantillas, acogiendose a las “ventajas” que les ofrece la reforma laboral. Un despido más barato para la patronal, con menos coberturas legales para la persona empleada, y si le falta algo por poner a la patronal, no se preocupen, lo pone el FOGASA…¡que para eso es el dinero público!.

Thaiser despide a 45 de sus 47 empleados. Deja dos personas en la administración, que seguirán también la senda del despido una vez que la empresa cierre totalmente.

Por su parte, Yosu Thermik, a pesar de reconocer que tiene carga de trabajo, y no haber presentado ningún ERE previo, también aprovecha el ofertón de la reforma laboral y despide a las 28 personas que tiene en plantilla.

Me temo que con esta reforma laboral no veremos empleo activo y con derechos, sino que seguiremos asistiendo a despidos colectivos.

2 comentarios

  1. Clotilde Rari escribió:

    La reforma laboral ya la han iniciado algunas empresas:
    http://www.publico.es/dinero/336040/ccoo-acusa-a-don-simon-de-ser-pionera-en-aplicar-la-reforma-laboral

  2. evolart escribió:

    Y si a eso le sumamos la descarada rebaja de sueldos en las ofertas de empleo… la cosa se pone más fea aún.

    Por cierto, he disfrutado con tu ponencia en el encuentro bloguero de esta mañana. Un placer conocerte y conocer tu blog.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.