«

»

sep
15
2010

58 personas asesinadas…

Son muchas personas muertas violentamente, ¿verdad?, son las mujeres que, de momento, han sido asesinadas por sus compañeros o ex compañeros.

Sabemos que la lista de muertAs será mucho más larga el 31 de Diciembre de 2010

Sin embargo, estos datos servirán para hacer análisis estadísticos y para comparar lo que fue el 2009, o lo que ocurrió en 2007. Se comparará con épocas de crisis, y con épocas de bonanza económica… y mientras miles de mujeres seguirán padeciendo el terror de ver sus vidas amenazadas.

Hay que prevenir, educar desde la infancia, no tolerar en NINGÚN caso actitudes violentas, y aprender a distinguirlas y sobre todo a evidenciarlas.

Pero también, hay que poner freno. Los asesinos, los maltratadores deber saber que sus acciones pueden tener una contestación fuerte, severa, CONTUNDENTE. Mientras no tengan claro que ante una acción así van a tener una reacción en la misma medida, esto seguirá ocurriendo.

Hoy estoy especialmente preocupada. Mi amiga María está en el ojo del huracán. Su excompañero que intentó asesinarla hace un año, acaba de salir de la cárcel con una orden de alejamiento de 10 kilómetros. Esta orden aclara que la justicia todavía no confía en él.

La policía le ha dicho a María que extreme la precaución, y que si ve a su excompañero les llame. Pero, ¿son suficientes estas medidas para garantizar la vida de una mujer?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.