«

»

sep
06
2010

ETA menos palabras y mas hechos

Ya tenemos otro comunicado de ETA sobre la mesa. Comunicado que está siendo analizado concienzudamente por todas las ejecutivas de los partidos, por personas de toda ideología y condición, por tertulianos, por periodistas…

No deja de ser una noticia esperada y positiva, pero son las formas de siempre, palabras.

Ahora toca HACER, y eso es lo que de verdad queremos, así que me sumo a la petición de Leolo

3 comentarios

  1. David Lozano escribió:

    Es cierto que todas las ejecutivas de los partidos andan analizando palabra por palabra lo que dice y lo que no dice el “esperado” comunicado.

    Pero las cosas como son: ¿el comunicado nos deja más tranquilos y tranquilas? ¿Supone un avance claro hacia el final de la violencia? ¿Se habla en algún momento de que una nueva etapa política y democrática en Euskadi pasa por el abandono de la armas?

    Yo aprecio el comunicado como un avance hacia una nueva esperanza de paz y normalización. Pero a día de hoy sólo es una esperanza que espero pronto se confirme.

  2. mitxel escribió:

    si repasa usted su titular, parece del ala dura de la cosa.

    en el resto no estoy de acuerdo. Nosotros no somos el ministerio del interior.

  3. Ilegorri escribió:

    Gracias por los comentarios David. La verdad es que el comunicado no es que nos deje más o menos tranquilos, el hecho es que ETA ha movido ficha y no ha sido para matar. Eso ya es algo positivo. Ahora bien, creo que la única que sabe a ciencia cierta lo que quiere decir el comunicado es ETA. Nos abre un nuevo escenario de confrontación, necesaria en cualquier negociación.Que aclare de que manera va a confrontar.

    Gracias también a tí, Mitxel. Somos quienes padecemos la falta de paz y normalidad en Euskadi, y quienes legítimamente podemos exigir que esto pare. Y no, no somos el ministerio del interior. Creemos que además de acciones policiales hay otras fórmulas para alcanzar la paz y la normalización política.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.