«

»

jul
06
2010

Cuestión de transparencia…o no

Ayer en Juntas Generales de Álava se celebró la comisión de reglamento y gobierno interior. Cuando llegamos al punto 3 del orden del día, el portavoz del grupo socialista, al ver a un periodista sentado en la sala de comisiones, pidió que se celebrase a puerta cerrada.

¡Hip, hip,… hurra por la transparencia!

Se presentaba una propuesta para modificar el reglamento de las Juntas Generales, de forma que se estableciera la forma y modo de ejercer el derecho de acceso por parte de los miembros de la Cámara a información y documentación de carácter personal reservado y protegido pero a su vez, reconocido en la normativa foral, para que las Juntas Generales puedan ejercer su labor de control y fiscalización.

Además se presentaban dos enmiendas para añadir controles a las personas que forman parte de la Mesa de Juntas Generales y los portavoces de los grupos junteros.

El PNV y el PSE votaron que no

EA y el grupo mixto (la antigüa ANV)se abstuvieron

PP, Aralar y Ezker Batua Berdeak dijimos que

Esto irá al pleno del día 12, donde cada cual se deberá retratar, esta vez sí a puerta abierta, con luz y taquígrafos.

Editado 6 de Julio a las 22:48

Para quien quiera leer las propuestas que se han debatido y votado en Juntas Generales, y que se llevarán al Pleno del 12 de Julio

Proposición Reforma de Reglamento para acceso a documentos
Enmiendas al Reglamento para controlar a miembros de Mesa y Portavoces de Grupos Junteros

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.