«

»

jun
21
2010

Un Troll en Juntas Generales de Álava

Un troll en internet es una figura que utiliza la provocación para sembrar discordia. Normalmente suelen ser figuras que buscan destruir el debate iniciando discusiones y ofendiendo a la gente. La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción y no responderles. Así en la red la norma es “no dar de comer al troll”, y se le banea, es decir se les restringe la entrada.

Conocía esta figura virtual, pero ahora tambien conozco la figura presencial del troll. He tenido ocasión de padecer un troll en un pleno de Juntas Generales de Álava.

Yo defendía una moción para pedir la reforma de la Ley de Amnistía del 77, para que los crímenes franquistas puedan ser juzgados. Y el procurador Txarli Prieto, portavoz del grupo socialista, decidió actuar como un troll, utilizando la descalificación y el insulto para no entrar a debatir sobre el fondo de la cuestión. Gritó que la propuesta de reforma de la Ley de Amnistía del 77 no tenía NI PIES NI CABEZA, y que yo era una IGNORANTE Y UNA INDOCUMENTADA por plantear semejante cuestión. Y BLA, BLA, BLA (palabras muy gruesas)

Intervención del Troll a partir del minuto 3 segundo 36…IM PRESIONANTE

Ha sido mi primer encuentro con un troll en vivo y en directo, y no se me ocurrió banearle. Para otra vez ya sabemos lo que hay que hacer con quien, falto de argumentación política, se autoexcluye del debate y se revuelca en el fango de la descalificación y el insulto: BANEARLO

A los pocos días coincidí con Marcos Ana en un acto del Foro de la Izquierda en Bilbao. Marcos Ana fue un represaliado franquista que sufrío 23 años de cárcel, 23 años que sobrevivió a través de la solidaridad, el compañerismo y la poesía.  Y me quedó muy claro que la iniciativa que estamos defendiendo en todas las instituciones para reformar la ley de Amnistía es una NECESIDAD para luchar contra la IMPUNIDAD franquista. Se trata de una magnífica propuesta, que daría respuesta a muchas peticiones, como por ejemplo, la que ha hecho la familia de Miguel Hernández.

Nos contaba Marcos Ana que le habían invitado a un homenaje a Miguel Hernández. Y que la familia de Miguel Hernández le dijo a Mª Teresa Fernández de la Vega que el mejor homenaje a Miguel Hernández sería la eliminación de la condena que le impusieron los franquistas. Sin embargo, como la ley de Amnistía no está reformada, no se puede eliminar la injusta condena franquista a Miguel Hernández.

Qué lástima que quien puede restituir la dignidad a muchas personas, que quienes deben trabajar por recuperar la memoria histórica, por hacer pedagogía y cambiar perdón por olvido, o amnesía por amnistía prefieran insultar a quienes defendemos los valores democráticos por encima de la impunidad franquista.

Foto.http://www.flickr.com/photos/hammer51012/485020713/Cargado el 5 de mayo, 2007 por Hammer51012

2 comentarios

  1. Asela escribió:

    Como muy bien dice el Sr. Prieto, rectificar es de sabios, por tanto, revisar la Ley de Amnistía del 77 y actualizarla para que no encubra crímenes de lesa humanidad, y no me refiero a los ocurridos entre 1936 y 1939, sino TODOS los ocurridos durante el franquismo, sería higiénico para la Democracia y los DDHH.

    ¿Cuando se va exigir una condena de los crímenesy violencia franquista como condición para la legalidad de los partidos políticos y su participación en las Instituciones democráticas?. (Por igualar …)

  2. Ilegorri escribió:

    Asela, hay unas cuantas leyes que modificar para que no se permita, ahora, a partidos políticos y otros colectivos, hacer apología del terrorismo de Estado. Y en otro orden de cosas, lamento no compartir contigo eso de que el Sr Prieto dice las cosas muy bien, mirate el vídeo a partir del minuto 3 segundo 36, ja, ja, ja, ja…
    .-= Ilegorri´s last blog ..Un Troll en Juntas Generales de Álava =-.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.