«

»

jun
07
2010

Llamada a la responsabilidad

Eso es lo que hace ultimamente todo el mundo, llamar a la responsabilidad…, pero a la de los demás. No voy a ocultar que llevo días especialmente preocupada por distintas razones. Por un lado la situación política interna de mi organización y por otra la situación política externa del país. Ambas graves. De la situación política interna de mi organización sólo hablo en casa. Sin embargo la situación externa de este país la denuncio con altavoces, y llamo públicamente a la responsabilidad. A la propia y a la ajena.

Asumo como responsabilidad en esta crisis hacer propuestas posibles y realistas, y sobre todo ser coherente con esas medidas.

Pero también hay responsabilidades, ajenas a la mía, que deberían ponerse sobre la mesa y tomarse en cuenta en la situación actual. Se está pidiendo a algunos colectivos (los afectados por las primeras medidas de ajuste que nos ha impuesto el FMI de la mano de Zapatero y de la boca de Salgado) que sean responsables y arrimen el hombro. Como si el problema fuese el derroche en gasto social. Pero en el gasto social no hay derroche ni irresponsabilidad.

Y ahora se le va a pedir responsabilidad a las trabajadoras y trabajadores para que asuman una reforma laboral que recortará derechos sociales. Y los derechos sociales no son un derroche ni una irresponsabilidad.

Ahora bien, lo que sí es un derroche y una irresponsabilidad son determinados gastos que no están siendo recortados o eliminados directamente: gasto militar y gasto en la casa real. Llamo a la responsabilidad de Juan Carlos para que rechace o reduzca el gasto que él mismo supone para todo el país en los presupuestos generales del Estado.

Llamo a la responsabilidad al gobierno Zapatero para que haga una propuesta de aumento de ingresos, que no pase por seguir axfisiando a las personas de siempre. Recuperar el impuesto de Patrimonio, que las SICAV tributen -al menos- igual que el resto de Sociedades, impuesto a los beneficios de la banca -en tanto en cuanto la nacionalizamos-, reformas para un IRPF mas PROGRESIVO-que paguen más los que más pueden-.

Y finalmente, llamo a la responsabilidad de la banca. Cuando iba a quebrar el sistema financiero, la banca, todos los gobiernos salieron al rescate con miles de millones de euros. Ahora, todos los países se han endeudado. Y la deuda hay que pagarla. ¿A quién se le paga la deuda?. Se le paga la deuda a la banca. Y como no llega el dinero se va a sacar de los currelas, de la sanidad, de la educación… pero no de la banca. ¿De verdad le debemos algo a la banca?

Cuando la banca iba a quebrar se la rescató y ahora reexige -y se le da- el precio del rescate más los intereses

¿Esto es lógico, o yo me estoy volviendo loca?

5 comentarios

  1. Nynaeve escribió:

    Es lógico y tú no estás loca. Claro que tú tampoco basas tu filosofía de vida en enriquecerte sin importar a quien se pisa…
    .-= Nynaeve´s last blog ..Globalización y Crisis Capitalista ¿Qué relación tienen? =-.

  2. Ilegorri escribió:

    Gracias Nynaeve, pero esta situación surrealista me tiene perpleja. Y aún así, la gente sigue comprendiendo y padeciendo los argumentos para mantener este sistema a costa de lo que sea.
    .-= Ilegorri´s last blog ..Llamada a la responsabilidad =-.

  3. Nynaeve escribió:

    A este se le llama Síndrome de Estocolmo. En cierto modo hasta no me extraña, la ciudadanía lleva mucho tiempo secuestrada y manipulada (lo que se ha ido haciendo de forma relativa y poco a poco). Ahora no son capaces de ver más allá y si les hablas de un sistema económico alternativo, creen que es el vacío.
    .-= Nynaeve´s last blog ..Globalización y Crisis Capitalista ¿Qué relación tienen? =-.

  4. Ilegorri escribió:

    Me parece que eres demasiado amable, ¿”sindrome de Estocolmo?”, ¿dónde está la cabeza para pensar?. La gente de a pie, viendo problemas económicos en propias carnes o a su alrededor defienden argumentos peregrinos. Imposible de entender.
    .-= Ilegorri´s last blog ..Llamada a la responsabilidad =-.

  5. Nynaeve escribió:

    Precisamente se basa el síndrome de estocolmo… ¿quién en su sano juicio podría justificar a tu secuestrador?

    Ten en cuenta que nos han embobado, nos han manipulado (que nos hemos dejado también), pero no deja de ser un engaño gota a gota y nos hemos caído con todo el equipo.

    Así que síndrome de estocolmo precisamente porque es una inercia de respuesta en lugar de pensar…
    .-= Nynaeve´s last blog ..La apología del terrorismo Sionista. Salvador Sostres (1) =-.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.