«

»

may
10
2010

¿Al rey no le gusta el sistema sanitario de Esperanza Aguirre?

SOY REPUBLICANA, anhelo que llegue la tercera república, y repruebo a quienes nos robaron la segunda. Aún así, en principio, no le deseo padecimientos a nadie. Me alegro de que la persona que entró ayer en un quirófano, se llame como se llame, hoy evolucione favorablemente, y pueda regresar a su ACTIVIDAD habitual.

Sin embargo, varias reflexiones me han pasado por la cabeza y no me resisto a compartirlas.

La primera lo bien que han expresado los medios de comunicación que Juan Carlos volverá a su actividad, y no dicen que volverá al trabajo. Quizá porque da pudor que podría dar decir que Juan Carlos trabaja.

La segunda se está diciendo que Juan Carlos ha sido atendido en un hospital público. Está muy bien que se valore el uso y la buena calidad de lo público. Sin embargo, no acierto a comprender porque un ciudadano que vive en Madrid ha sido atendido en Barcelona. ¿Por qué Juan Carlos no ha sido atendido en un hospital público en Madrid?.

¿Acaso al rey no le gusta el sistema público sanitario impulsado por Esperanza Aguirre?

Y la tercera, tal y como se está valorando el uso de lo público, y que Juan Carlos ha sido tratado igual que el resto de ciudadanas y ciudanos, tengo curiosidad por conocer la lista de espera que ha guardado. Porque si lo que se pretende es evidenciar que Juan Carlos ha sido tratado igual que el resto de ciudadanas y ciudadanos, evidenciemos como ha sido ese trato igualitario.

Pero sobre todo, dejémonos de hipocresía y demagogía.  Esto es DEMAGOGIA, como todo lo que suele rodear a la casa real.

Hipocresía: Al rey le gusta el hospital clínico, independientemente de si es público o privado, y su elección se ha basado en su confianza en este centro y no en ponerese de ejemplo para usar lo público.

Hipocresía: El rey no guarda listas de espera. Juan Carlos no soporta los padecimientos de las personas que son atendidas en el sistema público sanitario a cargo de Esperanza Aguirre.

NO SOMOS IGUALES. La monarquía sigue teniendo un status diferente, ¿privilegiado?

Sin embargo, esto no debe considerarse como un privilegio. Este trato es lo NORMAL. Cuando alguien tiene una enfermedad merece y tiene derecho a una atención diligente y de calidad. Así que, reivindico, y exijo que esta normalidad y este derecho se emplee de la misma forma que se ha hecho con Juan Carlos para TODAS y TODOS

7 comentarios

Un ping

  1. bochan escribió:

    Tu artículo sí que es demagogia, y de la buena.
    El Rey no ha sido operado en un hospital público. Ha sido operado en una clínica privada que funciona dentro de un hospital público, con medios, instalaciones y personal público, pero pagando. Para nada ha recibido el mismo trato que el resto de ciudadanos. En el Clinic, si vas con tu seguro privado, no tienes listas de espera. Ninguna.
    Ni en los sueños más húmedos de Aguirre aparece este tipo de colaboración público-privada en el que se destinan recursos públicos al lucro de una empresa privada.

  2. Ilegorri escribió:

    Ah, vale, ya me queda bastante más claro, que el rey no es que no confíe en el sistema sanitario de Esperanza Aguirre, sino que no quiere el sistema público en general. Gracias por la información.
    Y te recuerdo que no es demagogía lo que envuelve mi post, sino crítica. CRÍTICA al jefe del Estado, a la monarquía y a las desigualdades que impulsa con este tipo de actitud.
    En cualquier caso Bochan deberías moderar tu tono.

  3. mitxel escribió:

    en fin, me voy a poner el casco para hacerle el comentario…

    ¿no es demagogia eso de “anhelar” la III República y, al mismo tiempo, alegrarse de que “evolucione favorablemente y pueda regresar a su actividad normal?

    no sé, en misa o repicando…

  4. mitxel escribió:

    yo, es que ya sabe, en cuanto me he enterado que el furúnculo o lo que fuere era “benigno”, he pensado, joder, será benigno para él, porque para los demás es de los malignos…

  5. leo escribió:

    @mitxel

    No es lo mismo anhelar la República que desear la muerte del ciudadano Juan Carlos.

    Me pregunto porqué te resulta difícil de entender.

  6. mitxel escribió:

    leo, no es lo mismo desearle larga vida al ciudadano juan carlos que desearle que “pueda regresar a su actividad habitual”.

    no sé por qué le resulta tan difícil entenderlo.

  7. Ilegorri escribió:

    Mitxel, hoy utilizamos el término demagogía con demasiada facilidad. En este caso me alegro de que este ciudadano evolucione bien de una dolencia física. Y eso significa, aunque no me guste y no lo comparta, que volverá a su actividad habitual. Es lógico que vuelva a realizar las actividades habituales que suela hacer, como cualquier persona -bueno, unos van los domingos al campo, y él se va esquiar, en fin cada cual dará gusto a sus aficiones, costumbres…-. Sin embargo, ni comparto, ni defiendo, ni entiendo, ni me alegra que sea el jefe del estado. Así que no mezclemos churras con merinas, y no nos enzarcemos en discusiones puramente dialecticas que no van a ninguna parte.
    Gracias también a Leo por pasarse por aquí.

  1. El rey viviendo en Barcelona es atendido en Madrid, ¿Será que al rey no le gusta el sistema sanitario de Aguirre? escribió:

    [...] El rey viviendo en Barcelona es atendido en Madrid, ¿Será que al rey no le gusta el sistema sanita… http://www.ilegorri.com/2010/05/10/%C2%BFal-rey-no-le-gusta-el-sist…  por reincidente hace 4 segundos [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.