«

»

abr
03
2007

El 14 de abril celebraremos el día de la República en Eibar.

dia-republica.jpgComo cada año, Ezker Batua celebrará el Día de la República en Eibar, primer ayuntamiento en el que se proclamó la II República y ondeó la bandera tricolor.

Los actos se realizarán el 14 de abril, en la Plaza Unzaga de Eibar, con el siguiente programa:

11.30: acto político con Gaspar Llamazares y Javier Madrazo
12.30: izada de bandera
13.00: txikiteo popular
14.30: paellada popular

Además, para los más txikis habrá juegos infantiles.

Allí nos vemos.

25 comentarios

Un ping

  1. STOP MARKETING POLITICO escribió:

    “LAU HAIZETARA GOGOAN” SE VE OBLIGADA A CAMBIAR AL DIA 15 SU CONVOCATORIA DE EIBAR
    “Lau Haizetara Gogoan” Koordinakundea –coordinadora que agrupa a diferentes grupos y asociaciones de victimas del franquismo y de “Memoria Histórica” de la CAV y Navarra- denunció ayer en rueda de prensa ofrecida en Bilbao “la actitud irrespetuosa y prepotente para con las asociaciones de victimas del franquismo del Ayuntamiento de Eibar, asi como el intento de apropiación desde una perspectiva de exclusivo “marketing” politico y utilitarismo electoralista de la fecha del 14 de Abril, aniversario de la proclamación de la II República por parte de algunas fuerzas politicas y algunos politicos”. Esta contundente apreciación fue realizada por Koldo Dalmau –miembro de Geureak 1936- y Marcelo Alvarez –miembro de Ahaztuak 1936-1977- que ejercieron de portavoces en dicha rueda de prensa. Como ambos comentaron “veniamos a convocar un acto amplio, democrático, abierto… para el próximo sábado dia 14 de Abril en Eibar, y nos vemos obligados a convertirlo en una nueva denuncia de la actitud de determinadas instituciones y fuerzas politicas ante la memoria histórica y las victimas del franquismo”.

    El pasado 19 de Marzo miembros de “Lau Haizetara” registraron en el Ayuntamiento de Eibar una solicitud de utilización de la Plaza Unzaga para el día 14 de Abril, con intención de celebrar un acto público “para recordar como en aquella fecha del 14 de Abril de 1931 l@s ciudadan@s de los Pueblos del estado español optaron democráticamente por una forma de gobierno que, entre otras cosas, supuso un avance notable en la organización democrática del Estado asi como en la protección de los derechos y libertades individuales y colectivos”. Tras realizar los tramites necesarios para su solicitud quedaron a la espera de cualquier notificación del Ayuntamiento de Eibar, cosa que a la hora de escribir esta nota aun no se ha producido. Como los miembros de “Lau Haizetara” comentaron “pasados diez dias sin ningun tipo de comunicación se da eso que se llama “silencio administrativo”que se interpreta como asentimiento, por lo que nos pusimos a organizar el acto”. La sorpresa les llegaria cuando el miércoles se enteraron de forma casual de que Ezker Batua tenia prevista la celebración de un mitin con Gaspar Llamazares y Javier Madrazo el dia 14 en Eibar “en la misma Plaza Unzaga y a la misma hora que nosotros habiamos solicitado”. Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Eibar se les confirma que asi es, que “dicha decisión se tomó en Comisión de Gobierno el pasado día 30” siendo lo mas grave dicen que “saltandose todas las consideraciones administrativas vigentes de plazos y preferencia de orden en la solicitud, se toma una decisión claramente politica para favorecer a uno de los socios en el gobierno municipal de Eibar y al dia de hoy aun no se nos ha comunicado formalmente”.

    Ante ello “Lau Haizetara” y los doce grupos de la CAV y Navarra integrados en esta plataforma han anunciado que interpondran una queja ante el Ararteko – “otra más”, dicen- y tambien han decidido trasladar su convocatoria al domingo día 15 a las 13:00 horas. Ese dia y en la misma Plaza Unzaga que les ha sido denegada para el dia 14 celebraran el acto que tenian previsto en el que reivindicaran “la Memoria Histórica Democratica y Antifascista de Euskal Herria, una memoria que incorpora en su seno la memoria republicana de amplios sectores de la ciudadania vasca, reivindicando tambien los valores democraticos vigentes en esa memoria y que en gran medida seguimos hoy dia luchando por recuperar, siendo por tanto un acto de homenaje a todas aquellas personas que hicieron posible la experiencia democratica de la II Republica y a los que lucharon por profundizarla durante su vigencia y por defenderla como expresión de la voluntad popular que era frente al golpe fascista”. Asimismo y teniendo en cuenta la profunda significación de fecha y lugar “Lau Haizetara” anuncia tambien que en este acto presentará “la que hemos llamado “Tabla de la Memoria”, documento elaborado por las asociaciones integrantes de la plataforma de cara a las próximas elecciones del 27 de Mayo exigiendo a las fuerzas politicas que se presentarán a las mismas un claro compromiso y posicionamiento práctico con los diferentes puntos recogidos en dicho documento”.
    Los integrantes de “Lau Haizetara” dieron por terminada la rueda de prensa haciendo un llamamiento a participar en este acto “que será el primer acto público convocado conjuntamente desde la práctica totalidad de las asociaciones de victimas del franquismo y de “Memoria Histórica” de la CAV y Navarra, esto es, convocado desde una perspectiva abierta, amplia y ajena a utilizaciones partidistas y electoralistas” y al que invitaron “a todas aquellas personas –sean “cargos politicos” del grupo o nivel que sean o “ciudadanos de a pie”- y asociaciones del tipo que sean –partidos, sindicatos, grupos populares…- que compartan con los grupos que integramos “Lau Haizetara” Koordinakundea nuestra reivindicación de una Memoria Histórica Democratica y Antifascista de Euskal Herria en clave de Memoria, Verdad y Justicia”.

    *** Integran “Lau Haizetara Gogoan” Koordinakundea:
    Ahaztuak 1936-1977 / Andikona (Otxandio) / Debagoienako Fusilatuen Senideen Batzordea – Asociación de Familiares de Fusilad@s de Deba-Goiena (Arrasate) / Eusko Abertzale Ekintza – Acción Nacionalista Vasca / Geureak 1936 / Izquierda Republicana / Katin Txiki (Oiartzun) / Martxoak 3 Elkartea – Asociación de Victimas del 3 de Marzo (Gasteiz) / Memoriaren Bideak (Nafarroa) / Oroituz (Andoain) / La Rosa Negra (Iruña) / Uliako Taldea (Donostia)

  2. Pablo Aretxabala escribió:

    Ezker Batua lleva 15 años conmemorando la República en Eibar, en la plaza Unzaga el 14 de abril. ¿Quién es el que hace marketing político?

  3. leolo escribió:

    Tiene bemoles que llevemos décadas (concretamente desde los años 40 del pasado siglo en el exilio hasta hoy) reivindicando la República y su memoria política y ahora alguien nos tilden de partidistas y electoralistas. Lo atribuiremos simplemente a la ignorancia. En caso contrario habría que hacerlo a la inmundicia. Prefiero pensar que es lo primero. Sea como fuere, la reivindicación del capital político de la II República está por encima de que a este u al otro grupo le parezca bien o mal que se haga un acto. Vamos digo yo.

  4. robertoC escribió:

    Hombre, viéndolo desde el lado optimista, ¿será que somos tantos los republicanos que ya no hay sitio para todos?

    Y ahora en serio, me causa estupor este comentario: cuando Ezker Batua lleva años celebrando el día de la república en Eibar, me sorprende que una asociación también vasca y también republicana no lo sepa. De todas formas, seguro que hay paella para todos. Todo sea por mandar a los borbones al INEM.

  5. Nerea escribió:

    Caramba, caramba, ¿quien quiere hacer marketing?,¿quien quiere apropiarse de un día señalado?. Me resulta una actitud muy negativa para alguien que acaba de salir del armario republicano. Ezker Batua es republicana. De siempre. De natural. Y además constructiva, positiva, y amable. Fíjate si es amable, que vamos a pensar que la metedura de pata de “Lau Haizetara” ha sido debido al ímpetu del que acaba de abrazar la fe republicana. Así, que vamos a seguir sumando, y a celebrar todos y todas el día de la república en Eibar. Bienvenidos.

  6. STOP MARKETING POLITICO escribió:

    Que curioso que lleveis tantos años reivindicando la II Republica… pues podeis contar las milongas que querais (en los años 40 celebrando la II Republica dice, será en el plan de Reconcilicion Nacional con los franquistas) En fin, supongo que os refereis sobre todo a la supuesta “transición a la democracia” borbónica otorgada por las elites franquistas, ahí si que defendieron vuestros mentores politicos la II Republica y su espiritu y sus valores.
    De esa traicion sois herederos Izquierda Unida.

    En cualquiera de los casos es cierto que despues de aquella traicion a los miles de republicanos asesinados, habeis realizado un paripé tricolor más o menos anual… pero es que Lau Haizetara Gogoan es una coordinadora que ademas de agrupar a todo el movimiento memorialista vasco, trasversal, social e independiente y a las asociaciones de victimas del franquismo que trabajan por los derechos y reivindican la verdad y la justicia contra todos los obstaculos (entre ellos el conocido y escandaloso Decreto MADRAZO) habian pedido permiso para realizar el homenaje en ese lugar antes que vuestro partido y ahora se les ha barrido sin explicacion alguna, se enteran como Felipe Gonzalez de los GAL (por la prensa) de que aunque tuvieran permiso desde hace semanas y tuvieran todo previsto, avisado a los participantes, a los medios, a gentes de otros colectivos y plataformas del estado… todo a tomar por culo porque viene Llamazares a cocinar una paella gigante… Comprendereis que la gente que habia preparado y organizado todo porque lo habia solicitado con casi un mes de antelacion no lo entienda y que lo interprete como un gesto de prepotencia partidista y de rodillo institucional, porque todo aquello que no controlan pues molesta… Se va a realizar el acto, parecido al dia siguiente, hay personas que ya no podran acudir, se ha perdido la frescura y la referencialidad de la jornada 14 de Abril en Eibar… y todo gracias a que vuestro partido ha impuesto sus artimañas para quedarse con la plaza, aunque pidan el permiso mas tarde, quizas ni piden permiso, porque todos somos iguales ante la ley, verdad?
    Que vomitiva actitud, da la impresión que como por fin se ha organizado un movimiento serio de denuncia politica en torno a la memoria historica democratica y antifascista, que llama a las cosas por su nombre y pone en su sitio a todos los de la foto y el pincho (la paella en este caso).
    En fin un abrazo, Madrazo… espero que en el discurso no patine y vuelva a considerar a los esclavos del franquismo en los batallones de trabajo forzoso como personas que estaban haciendo el servicio militar. Seguir asi, gestos como este os hacen manteneros en la vanguardia de la justicia social por la liberacion de las personas y de los pueblos. Asi os va, os auguro un montón de votos mas gracias a gestos como este.
    Comeros la paella tranquilos, que mientras se come no se habla, y al dia siguiente ya podeis volver a vuestras ventanillas respectivas, con vuestra supuesta conciencia republicana y trasformadora amortizada por un año, y a seguir demostrando cual es vuestro acomodado proyecto politico, dia a dia lo vemos.

  7. STOP MARKETING POLITICO escribió:

    Por cierto Nerea, que tristeza leer tus palabras de que Lau Haizetara Gogoan acaba de abrazar la fe republicana o que acaba de salir del armario tricolor. Una cosa es que se haya presentado oficialmente la coordinadora en febrero de este año, pero los grupos que la integran llevan mucho tiempo trabajando por socializar los valores de tantas personas fusiladas, desaparecidas, torturadas, encarceladas… precisamente por abrazar la fe democratica que dices, entre otras… Y muchos somos hijos o nietos de esas personas asesinadas por su defensa de las libertades… para que nos vengas ahora tú a definirnos como recien llegados. No voy a llamarte paracaidista como el que te cuento, pero si todos somos necesarios en la concienciacion de los valores republicanos, de las libertades y de la denuncia del franquismo que aniquilo todo eso y la transicion que los silencio mas en el pozo del olvido… mucho más sinceras son las asociaciones que los partidos politicos que poco o nada habeis hecho en tantos años de monarquia parlamentaria.
    Por eso suena bastante feo tu comentario, con esa prepotencia de arrogarse la tricolor Ezker Batua, cuando somos otros los que nos embarramos en las fosas comunes buscando a los nuestros y los que perdemos nuestro tiempo y gastamos nuestras fuerzas sin cobrar un duro, para luchar contra el franquismo y su consecuencias.

  8. Pablo Aretxabala escribió:

    No hay más que leer dos minutos el blog de Lau Haizetara Gogoan para saber de qué palo váis, y comprobar que lo de vuestro republicanismo no deja de ser una bonita excusa para “vender” otras motos… lo siento, pero no engañáis a nadie, se os ve demasiado el plumero.
    Por cierto que me gustaría saber quién, además del Consejero Madrazo, ha conseguido que las víctimas del franquismo reciban una compensación económica.
    Ah, y por aquí también tenemos bastantes padres, madres, tíos, abuelos, etc que lucharon en la guerra civil, que fueron encarcelados, que sufrieron represión, así que en ese aspecto tampoco se admiten lecciones, faltaría más.
    Si de verdad sois tan republicanos, id a combatir a los fascistas y no a nosotros que debiéramos ser vuestros aliados.

  9. Nerea escribió:

    Me gustaría saber exactamente quien forma parte de Lau Haizetara Gogoan, mas que nada porque eso de independiente, no me ha sonado demasiado sincero. ¿Independiente? o dependiente de algún partido político que necesita publicidad a cualquier precio, aunque sea con banderas españolas.
    Como siempre la ignorancia es la madre del atrevimiento, porque llamarle paracaidista a la nieta de un republicano que padeció la inmundicia franquista es desconocer bastante.
    Y de cualquier modo, no voy a seguir perdiendo más tiempo en esto, porque estoy haciendo acopio de fuerzas contra la Monarquía española, y todo lo que sea herencia franquista.

  10. LAU HAIZETARA GOGOAN escribió:

    *** Integran “Lau Haizetara Gogoan” Koordinakundea:
    Ahaztuak 1936-1977 / Andikona (Otxandio) / Debagoienako Fusilatuen Senideen Batzordea – Asociación de Familiares de Fusilad@s de Deba-Goiena (Arrasate) / Eusko Abertzale Ekintza – Acción Nacionalista Vasca / Geureak 1936 / Izquierda Republicana / Katin Txiki (Oiartzun) / Martxoak 3 Elkartea – Asociación de Victimas del 3 de Marzo (Gasteiz) / Memoriaren Bideak (Nafarroa) / Oroituz (Andoain) / La Rosa Negra (Iruña) / Uliako Taldea (Donostia)

    Asociaciones antifranquistas apoyan a ANV y piden una ‘democracia real’ en la que cualquier partido pueda ir a las urnas

    La coordinadora ‘Lau Haizetara’, que agrupa a doce asociaciones de víctimas del franquismo y de recuperación de la memoria histórica, expresó hoy su apoyo y solidaridad a ANV, al tiempo que reivindicó una ‘democracia real’ en la que cualquier partido ‘pueda presentarse a las urnas y votar a quien quiera sin ningún tipo de cortapisas’.

    La coordinadora celebró un acto de conmemoración y homenaje a la proclamación de la II República en la Plaza Unzaga de Eibar, con el que no quiso reivindicar la ‘fórmula republicana’, sino ‘la posibilidad de elegir cada uno el régimen que quiera, el republicano entre ellos’.

    Durante el acto, el portavoz de ‘Ahaztuak 1936-1977′ Marcelo Alvarez, realizó una reflexión sobre ‘los niveles democráticos que hay que seguir recuperando en esta sociedad’. En ese sentido, denunció que ANV, que pertenece a esta coordinadora, ‘en estos días viene siendo criminalizada, judicializada e investigada’, y se pone ‘en cuestión su carácter democrático y su derecho a presentarse en unas elecciones’.

    Por otro lado, la coordinadora expuso la ‘Tabla de la memoria’ que presentará a todos los partidos para que la incluyan en su programa municipal de cara a la próxima legislatura, y en la propone medidas que a nivel local ‘conviertan el reconocimiento declarativo’ a las víctimas el franquismo en ‘un reconocimiento práctico’.

    CENSO DE VICTIMAS

    En otras iniciativas, ‘Lau Haizetara’ plantea que en cada localidad se ‘abra un censo’ con los nombres de las víctimas del franquismo, ‘como fórmula más efectiva para tener un censor real de la represión y violación de derechos humanos’ en ese periodo.

    Asimismo, propone que sean retirados de las calles ‘todos los elementos de simbología franquista o de apología del franquismo’ y que sean anulados ‘los nombramientos honoríficos a reconocidos franquistas’.

    También plantea que, en todos los ayuntamientos, ‘a los trabajadores que fueron represaliados o depurados se les reconozcan todos sus derechos y se revoquen’ esa medidas, ‘aunque sea a título póstumo’.

    ‘Lau Haizetara’ integra a asociaciones como Ahaztuak 1936-1977, ANV, Geureak 1936, Izquierda Republicana, Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y las asociaciones de familiares de fusilados de Deba-Goiena.

    Terra Actualidad – Europa Press

    Lau Haizetara denuncia el intento de criminalización de ANV

    La coordinadora de víctimas de franquismo y de recuperación de la memoria histórica “Lau Haizetara” ha denunciado hoy el “intento de criminalización” del partido Acción Nacionalista Vasca (ANV) al haberse puesto en duda su derecho a presentarse a las elecciones del 27 de mayo.

    Efe Eibar

    Este colectivo ha mostrado hoy en Eibar su “solidaridad” a ANV, en un acto celebrado en la plaza de Unzaga con motivo del 76 aniversario de la proclamación de la II República.
    El portavoz de la coordinadora, Martxelo Álvarez, mostró su respaldo a ANV, formación integrada en dicha plataforma y sobre la que se está investigando su posible vinculación con Batasuna, después de que haya designado esta semana representantes en las Juntas Electorales Provinciales del País Vasco.
    Álvarez dijo que ANV “tiene el mismo derecho que cualquier partido a concurrir a los comicios de mayo” y afirmó que “se está intentando criminalizar a una formación con una trayectoria política que se remonta a 1930 y que participó activamente en la defensa de la República en el transcurso de la Guerra Civil”.
    “No entendemos que, por el simple hecho de querer presentarse a las elecciones en una democracia, como se supone que tenemos, se vea en el centro de la marejada”, señaló el portavoz de “Lau Haizetara”. Destacó que “ya va siendo hora de hablar menos de banderas y de conmemoraciones vacías y más de medidas prácticas de democracia”.
    Esta coordinadora anunció, por otra parte, que propondrá a todas las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales distintas propuestas encaminadas a la “recuperación de la memoria democrática y antifascista de Euskal Herria”, entre las que citaron la “reparación y justicia para las miles y miles de víctimas del franquismo”.
    “Lau Haizetara” agrupa a un total de doce entidades de víctimas del franquismo y de recuperación de la memoria histórica de la Comunidad Autónoma Vasca y Nafarroa, entre ellas, Acción Nacionalista Vasca e Izquierda Republicana.

  11. Pablo Aretxabala escribió:

    Gracias a San Google, podemos reconstruir un poquito la reciente historia de este colectivo (11#) que va repartiendo los carnets de republicanismo en Euskadi:

    Resulta que Ahaztuak 1936-1977 lo fundan dos personas, por una escisión de Geureak 1936 (ver noticia http://www.deia.es/es/digital/sociedad/2005/11/22/191372.php) aunque ahora parece que vuelven a estar juntas. ANV es un partido sin actividad desde ni se sabe cuando (http://www.diariovasco.com/prensa/20070413/politica/setenta-siete-anos-despues_20070413.html)
    Izquierda Republicana, a quienes conocemos bien por ser compañeros de Ezker Batua hasta que se desligaron en 2002. Su presencia en Euskadi es absolutamente testimonial.

    En fin, que me parece fenomenal la labor de estos colectivos, pero no me parece de recibo que se dediquen a insultar y denostar a otros republicanos.

    Ah, y está muy feo lo de mandar spam.

  12. LAU HAIZETARA GOGOAN escribió:

    Ahaztuak 1936-1977 es uno de los 12 colectivos que integran la Coordinadora, cuando has escrito eso de “lo siento, pero no engañáis a nadie, se os ve demasiado el plumero” te refieres a… ¿Ahaztuak unicamente, al resto de la docena de colectivos tambien o simplemente tienes alma de juez de la Sala 61?
    Lo de mandar spam es muy feo, pero no sé a que te refieres, de hecho nadie lo manda voluntariamente (a mi tambien me llega de direccions raras), no se si quieres insinuar que algun miembro de Ahaztuak 1936-1977 / Andikona (Otxandio) / Debagoienako Fusilatuen Senideen Batzordea – Asociación de Familiares de Fusilad@s de Deba-Goiena (Arrasate) / Eusko Abertzale Ekintza – Acción Nacionalista Vasca / Geureak 1936 / Izquierda Republicana / Katin Txiki (Oiartzun) / Martxoak 3 Elkartea – Asociación de Victimas del 3 de Marzo (Gasteiz) / Memoriaren Bideak (Nafarroa) / Oroituz (Andoain) / La Rosa Negra (Iruña) / Uliako Taldea (Donostia) está mandadandote spam voluntariamente, si piensas eso es una acusación acebesca, porque no queremos boicotear a nadie, solo queremos socializar nuestro mensaje. Por eso, tambien os decimos que gracias por dejarnos expresar en este blog.
    Mila esker, politicos profesionales 2.0.

  13. Pablo Aretxabala escribió:

    Pues a eso me refiero precisamente: aquí estábamos hablando tan traquilamente de la República y váis vosotros y mezcláis lo de Batasuna, la Sala del 61, Acebes y no se qué… a mi me parece sintomático, de verdad, porque nadie más que vosotros ha mencionado nada de esto.

    Insisto, todas las personas y colectivos que se identifican con los valores republicanos me merecen el máximo respeto, pero no sóis los únicos republicanos en este mundo, ni mucho menos. En fin no se trata de ver quién ha sufrido más en el pasado o quién lleva más tiempo manteniendo la memoria de la República, o quién trabaja más activamente para impulsar el republicanismo en nuestro país, pero os repito que ni vosotros ni nadie nos va a dar lecciones en este terreno, y os convendría dejar de machacar a otros republicanos y luchar contra los fascistas.

  14. LAU HAIZETARA GOGOAN escribió:

    Todo empezó cuando el Ayuntamiento de Eibar nos impidió realizar el acto programdo el 14 de Abril en la Plaza de Eibar, a pesar de haberlo pedido los primeros y con un mes de antelacion… porque decidieron en algun despacho que la prioridad debia ser para Ezker Batua que aunque llegó mas tarde a cumplimentar la peticion decide hacer A LA MISMA HORA, EN EL MISMO SITIO su acto. Y a nosotros nos dejan si acto cuando ya teniamos todo preparado para eso dia. Lo que iba a ser un acto de Conmemorar la Republica se convierte primero en una Denuncia del trato que hemos recibido por el Ayuntamiento en cuestion y por Ezker Batua también y se decide retrasar el ekitaldi al domingo (se barajaron mas opciones en la Coordinadora, pero al final se decide hacerlo el domingo)… y es después cuando empieza la campaña de criminalizacion, persecucion etc. etc. contra ANV (miembro de la Coordinadora) y el acto se acaba caracterizando como Conmemorar la II Republica, Defender la Democracia y Solidaridad con ANV.

    “Respecto a que nadie ha mencionado mas que nosotros otras cosas(en alusion a las ilegalizaciones de partidos en “democracia”) pues simplemente, tú, has escrito:
    No hay más que leer dos minutos el blog de Lau Haizetara Gogoan para saber de qué palo váis, y comprobar que lo de vuestro republicanismo no deja de ser una bonita excusa para “vender” otras motos… lo siento, pero no engañáis a nadie, se os ve demasiado el plumero.”

    Explicate entonces sobre que “motos” quiere vender LAU HAIZETARA GOGOAN, o qué plumero se nos ve… Agur mr. VISESA… no escribo más en vuestro blog, ha sido un placer.

  15. Pablo Aretxabala escribió:

    No, perdona, todo empezó cuando decidistéis hacer un acto el mismo día y en el mismo sitio que el que lleva haciéndo Ezker Batua desde hace 15 años. ¿Por qué lo decidistéis así? ¿Para sumar fuerzas? ¿Para entre todos reclamar con más fuerza la República? Pues no, lo hicistéis para buscar una excusa para insultarnos y denostarnos.

    Ahí es donde se os ve el plumero, en vuestra animadversión hacia Ezker Batua, pero tu mismo te retratas cuando consideras que el único plumero que se te puede ver es el de Batasuna, tu sabrás por qué.

    Y por cierto, yo firmo con mi nombre y mi apellido, no con el de la empresa en la que trabajo, ni me escondo tras ninguna asociación, pero bueno, ya se ve lo que te cuesta dialogar que después de tres intercambios ya no puedes más y dejás a los demás con la palabra en la boca.

    Pues nada, a seguir así eh, que con gente como tu los borbones tienen curro para rato.

  16. Nerea escribió:

    Aupa Pablo, me parece que das de lleno en la diana cuando comentas que con esta gente los borbones tienen curro para rato. Sin embargo, estoy absolutamente convencida de que con personas como tú, con un compromiso tan claro, y el trabajo que vienes haciendo desde hace tanto tiempo, avala mi teoría de que podemos llegar a la tercera. Ya sabes cual es el lema de esta semana “Felipe acelera que llega la tercera”.

  17. dora escribió:

    me acaban de mandar que leea esta web y no dice practicamente ni una sola verdad en lo relacionado a GEUREAK1936 y AHASTUAZ y ya os explicare en otro momento la verdadera historia, con todo tipo de documentos, y sobre todo a quien dan cuentas. ni siquiera vale vuestra aportacion para sumar, solo resta como decis vosotros a la causa republicana.

  18. robertoC escribió:

    Dora, no lo dejes así. Si de verdad piensas que solo se dicen mentiras, desmiéntelas ya y no digas que ya lo harás.

  19. Nerea escribió:

    Dora, te pido que desmientas una sola de las mentiras que he dicho. Confirmo todo lo dicho, haz tu lo propio si puedes.

  20. dora escribió:

    acabo de llegar de viaje y de momento no tengo muchas ganas de desemascarar a nadie, como he dicho esta mañana a laguien de arriba, pertenezco a una generacion que sabemos que la mayoria de los teoricos disidentes, porque ya me contaran que han hecho toda esa gente, estan manipulados desde el poder central u otras asociaciones y no teneis nada mas que mirar quienes llevan la batuta. pero no te preocupes cuando pueda tendreis noticias mias. como se dice ahora mi hoja de ruta en este tema esta bien llena, a pesar de todo, tuve que oir que me llamasen facista porque no tenia un hermano muerto en la carcel o algo asi.
    en estos momentos esta de moda vivir del presupuesto y se llama: terrorismo, violencia de genero, etc. preguntate de que vivirian algunos de los que mas gritan.
    saaludos dora

  21. Pablo Aretxabala escribió:

    Yo tenía un papelito de esos que ibas cogiendo frases sin sentido de diferente columnas y podías generar un discurso completo de varios minutos sin decir nada de nada. Creo que Dora utiliza esa técnica porque tras 9 líneas de comentarios solo he comprendido lo de que ahora no tiene ganas y lo de saludos ;-)

  22. robertoC escribió:

    joé, Pablo, es verdad. Yo creo que dora es un bot conversacional. Hace años tenía un programita informático muy simple que “hablaba” contigo. Tu le decías “Hola” y él te respondía “hola”. Le decías “¿qué tal?. Y te respondía una frase que cogía aleatoriamente: “bien”, “mal”, “jodido”, “he tenido días mejores”…

    Yo creo que dora es eso mismo, pero evolucionado, versión 2.0. Además su enlace no lleva a ninguna parte, no existe.

    De todas formas, Dora, si no eres un bot, desenmascara todas las mentiras que hemos dicho sobre esa asociación.

  23. dora escribió:

    queridos, no tenia ni idea que fueseis de IU. porque si lo llego a saber no os dedico ni un momento. he padecido durante mas de cinco años, las intemperancias, malas formas y falta de sensibilidad de los MADRAZO SDAD. LTDA. y ni siquiera para heredar y como tampoco creo en los sorteos, supuestamente claro, tipo Macondo y Saporta……. asi que hasta nunca. saludos Dora

  24. robertoC escribió:

    lo dicho, un bot

  25. susana escribió:

    soy unzaga por parte materna vivimos en argentina pcia.bs.as

  1. Cuando es 14 de abril « 14 de abril escribió:

    [...] Otros que escribien de éste y aquel 14 de abril: 14 de abril, por Jovekovic;10 cosas a EVITAR en un 14 de abril, por Jaume d’Urgell;Segunda República Española, por Pepe; 14 de abril. Por la III República, por José Manuel; 76 aniversario, por Carlos Rodríguez; …demà, serà republicana, por Antoni Puig Solé;Hoy sí por Wilde; 76 aniversario de la II República, por Angelusa (te has “pasao”); Apirilaren 14an, errepublikaren eguna, por Fernando Martínez; 14 de abril, por una mujer desesperada; Día de la República 2007, por Javier Burón; 76 aniversario de la proclamación de la II República, por Raúl Pleguezuelo; Dejemos en paz a la República y vayamos a lo importante, por Alberto Garzón; El 14 de abril celebraremos el día de la República en Eibar, por Nerea Gálvez [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.