«

»

abr
26
2010

¿Quién es el "desviado"?

Escuchaba el viernes los titulares que hacían los medios de comunicación sobre el discurso de Evo Morales en la inaguración de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, y como estaba preparando el discurso sobre transgénicos para el pleno de Juntas de hoy pensé en  hacer alguna referencia a estos titulares. Sin embargo, después de leer los post de los blogs de dos compañeros: Moscas en la Sopa y Quien Mucho Abarca, que por cierto me han hecho reflexionar mucho. Gracias desde aquí compañeros. Decidí escribir este post, y unirme a la crítica que hacen Moscas en la Sopa  y Quien Mucho Abarca.

Escuchando TODO el discurso de Evo Morales, en ningún momento dice la palabra homosexualidad.

Evo Morales habla de cambios físicos, pero no equipara desviación a homosexualidad.

Esa comparación la hace el medio de comunicación que publica su interpretación del discurso. Con lo cual hemos de preguntarnos:

¿quién es el desviado? y ¿qué pretende trasladar?


Sin duda sólo una mentalidad retrógrada y homófoba puede publicar semejante interpretación. Me parece especialmente grave, que un medio de comunicación translade a la opinión pública que ser homosexual es ser un desviado. Yo creía que ya habíamos superado semejantes ideas, pero ya veo, que No.

Y por otra parte, o el resto de medios de comunicación NO HA CONTRASTADO la información o son igual de retrógados y homófobos que el primero.

6 comentarios

  1. asela escribió:

    ¡Buen post Nerea! :)
    El no contrastar la información, es un práctica que viene dándose con desagradable frecuencia, consecuencia de de un abaratamiento periodístico, una falta de profesionalidad, de la extensión del “pensamiento único” a las gestoras de noticias y de más cosas …

  2. Ilegorri escribió:

    Gracias Asela, no solo es la falta de contraste periodístico, que en si mismo es grave profesionalmente hablando, sino el sumarse a campañas de desprestigio de determinadas figuras. Campañas que se amparan en falacías, como esta.
    .-= Ilegorri´s last blog ..¿Quién es el “desviado”? =-.

  3. Haciendo Eco escribió:

    Tengo una amiga (cartesiana ella) que me dice: al menos una vez en la vida, hay que dudar de todo. Supongo que la sociedad, la cultura… nos va metiendo goles…
    Pero si encima hay cierta “mala idea”, entonces la mezcla es explosiva.

    Muchas gracias por el post… tengo yo uno pendiente, rescatando viejas ‘sorpresas’.
    .-= Haciendo Eco´s last blog ..Cadenas =-.

  4. Ilegorri escribió:

    Gracias a ti Haciendo Eco. Comparto que sobre todo esto hay cierta “mala idea”. O mejor dicho, una campaña de desprestigio a determinadas personas que se oponen, sin sutilezas, al sistema, y defienden ideas progresistas que van en contra de intereses supraestatales.

  5. Andrea escribió:

    Estoy totalmente de acuerdo y como periodista intentaré aplicarme el cuento
    .-= Andrea´s last blog ..Como seguir una conversación en twitter =-.

  6. Ilegorri escribió:

    Felicidades Andrea, ya que como profesional, en este caso periodista, también eres capaz de soportar la crítica y mejorar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.