«

»

abr
21
2010

Las pinceladuras de Ziriano

Esto de hacer política 2.0 hace que en ocasiones podamos apoyar iniciativas ciudadanas en las instituciones donde tenemos representación. Así, hace un par de meses, mploco me contó que había una iglesia en el pueblo de Ziriano con unas pinceladuras del siglo XVI en pura ruína. Y que se había creado un grupo  que estaba intentando remover conciencias.

Interesados por el asunto, mploco y una servidora , nos acercamos a Ziriano, conseguimos la llave de la iglesia, y allá estuvimos echándole un ojo a las pinceladuras y a todo el templo. Confirmando que las pinturas y toda la iglesia están en un estado lamentable.

A los pocos días coincidí con la Diputada de Euskera, Cultura y Deportes en una comisión, y le pregunté por las pinturas de Ziriano. Me informó que sí que se iba a intervenir sobre las pinceladuras. Pero, yo por si acaso, y como las palabras se las suele llevar el viento, pedí información escrita de forma oficial. La verdad es que me contestan todo lo que pregunto, pero no termino de aclararme en cuestiones más concretas, así que,  finalmente, he decidido preguntar en una comisión sobre el tema.

Ayer mismo registré las tres cosas que quiero saber sobre las pinceladuras de Álava y Ziriano:

¿Cuando y en qué condiciones comenzarán las obras de restauración de las pinceladuras de la iglesia de San Juan Evangelista de Ziriano?

¿Se va a reconsiderar la propuesta del anteproyecto de los templos pincelados del Renacimiento en Álava que se realizó en 2005?

Y si ¿se va a recuperar la propuesta de creación de un Centro de Interpretación de la Pinceladura Alavesa?

Estoy a la espera que se convoque la comisión y ahí por fín podremos tener las respuestas concretas, porque esto de hacerlo por escrito es un mareo, mareo, mareo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.