«

»

mar
30
2010

Ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda

La Constitución (artículo 14)  dice que todos somos iguales y  también la Declaración de Derechos Humanos (artículos 1 y 2) nos otorga ese derecho. Sin embargo no siempre se cumple.

Veamos un CASO PRÁCTICO

LUGAR: Juntas Generales de Álava, Comisión de Obras Públicas y Transportes

DÍA: 29 de Marzo de 2010

Punto 6 del Orden del Día: Se solicita la comparecencia de un colectivo vecinal de Aramaio para que expliquen como están padeciendo los desperfectos de la carretera que ha aislado parte del pueblo. PNV, PSE y PP se niegan a que venga el colectivo de Aramaio a Juntas Generales de Álava. Perdemos la votación. Parece ser que las explicaciones del Diputado son más que suficientes y no es necesario escuchar a la parte afectada.

Punto 7 del Orden del Día:  Se solicita la compareciencia de un colectivo vecinal de Abetxuko (un barrio de Vitoria-Gasteiz) para que expliquen su alternativa al trazado del tranvía que propone el gobierno. La comparecencia de este colectivo es votada afirmativamente por unanimidad.

No entiendo cual es la diferencia entre el colectivo vecinal de Aramaio y el colectivo vecinal de Abetxuko. A los primeros se les da un portazo en Juntas Generales y a los segundos se les pone alfombra roja. Los segundos, como debe ser, han sido recibidos en el Ayuntamiento y en el Parlamento, y van a ser escuchados también en Juntas Generales, porque una de las obligaciones de las instituciones es escuchar a la ciudadanía, máxime cuando tocan a la puerta.

Así es que queda claro que tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. A unos se les escucha y a otros se les conculcan derechos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.