«

»

mar
24
2010

Ser cura no es incompatible con ser un delincuente

Llevo días pensando en los casos de pederastía que recorren el mundo, y estoy sobrecogida. Perdón por mi simpleza y humanidad, pero cuando oigo hablar de pederastía se me clava en la mente la imagen de mi hija, y entonces un escalofrío me recorre la espalda.

Estos días hemos conocido que en un colegio religioso de Vitoria-Gasteiz había dado clases un cura pederasta, y que el colegio negaba que supiese nada de esto. Sin embargo, los antigüos alumnos reconocen que se sabía que a aquel profesor de gimnasia le gustaban los niños, y fue por las quejas de madres y padres por lo que se le trasladó a otro centro.

Pienso mucho en como reacciona la sociedad y como se gestiona un posible delito como este. Los responsables del centro y las madres y padres del centro, entonces, permitieron que un delincuente, cura, pudiera seguir actuando libremente sobre niños y niñas de otros centros.

Miramos para otro lado ¡tantas veces!.  ”Ojos que no ven”…

He comenzado a recordar historias de agresiones a menores. Historias que se cuentan bajo veladas sonrisas. Por ejemplo, el cura que le prueba en privado el chandal oficial del colegio a algunos niños de su clase, reglazos en las uñas de las manos hasta que sangren, levantamiento corporal por el pelo de las patillas, correazos con el cinturón, golpes de cabezas infantiles contra las pizarras… Un sinfín de barbaridades que nunca se denunciaron a pesar de conocerlas.

No se trata de denunciar todas las agresiones, pero sí de evidenciar que esto forma parte de un corpus de delitos injustificables, y que más allá de la responsabilidad que tenga cualquier organización, la responsabilidad en este caso la tenemos todas y todos, la responsabilidad de evitar que se pueda delinquir en Vitoria-Gasteiz, en Basauri, en Chile o donde quiera que pueda ir el delincuente, aunque sea cura. 

2 comentarios

  1. Simply Red escribió:

    La iglesia es la mayor fábrica de enfermos y delincuentes que existe en este asqueroso mundo donde dicen nos ha colocado su creador…
    Es culpa nuestra, por permitirlo, están envalentonados, son poderosos y se saben al margen de la ley que obliga al resto,a ver quien les pone el cascabel….. Pero hay que intentarlo..y Conseguirlo.
    Salud

  2. mitxel escribió:

    los curas normalmente son delincuentes.
    Los violadores de niños podrían llegar a un veinte por ciento.

    los defraudadores de hacienda son absolutamente todos. ¿alguien tiene facturas de bautizos. bodas o entierros?

    y los católicos sus cómplices.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.