«

»

mar
14
2010

Gasteiz-Vitoria sede del Parlamento y Gobierno

El alcalde Iñaki Azkuna ha abierto la caja de los truenos al cuestionar la capitalidad de Euskadi. Azkuna dice que Vitoria-Gasteiz es la sede de “los servicios comunes” pero no la capital de Euskadi. Con ese tono entre jocoso y prepotente que suele utilizar el alcalde peneuvista, añadió eso de “de ilusiones también se vive”. Y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazkoz, se ha puesto como un puma.

Después de aprobar la ley 1/1980 parece que existía el reconocimiento tácito de que Vitoria-Gasteiz fuese la capital de Euskadi. ¡Pues no!, ¡Hasta ahí podíamos llegar!, Vitoria-Gasteiz es la sede del Parlamento y del Gobierno y PUNTO PELOTA. Si se quiere algo más, hágase saber y pídase por escrito.

Y así los abanderados de nobles causas desvalidas ya se han puesto manos a la obra para solucionar esto. Han propuesto la modificación de la ambigüa ley 1/1980.  Según Azkuna al párrafo que ya existe se le puede añadir: “, siendo capital de Euskadi”. Sin embargo para el PP, lo de Euskadi le chirría y propone esta otra redacción: “Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco y en ella residen las sedes del Parlamento y del Gobierno”.

Como se puede apreciar se puede proponer e incluso cambiar leyes escritas hace 30 años, sin que por ello se tenga que ser una panda de delincuentes, vendidos a la impiedad de querer destruir unidades y acuerdos adpotados con gran esfuerzo durante la transición.

Así que ya que estamos en que se pueden modificar las leyes, que se puede pensar de nuevo una ley e incluso, se puede querer y necesitar que las leyes respondan a realidades que han evolucionado, pues sigamos proponiendo de forma constructiva. Modifiquemos otras leyes que han sido superadas y necesitan una adecuación: la ley electoral, la ley de Territorios Históricos, la Constitución, el Estatuto de Autonomía

3 comentarios

  1. robertoC escribió:

    Hay que ver lo que hacen algunos políticos para desviar la atención de los temas realmente importantes. Con cinco millones de personas en paro resulta que las peleas vienen por saber si Vitoria es o no es la capital.
    .-= robertoC´s last blog ..El Gobierno Vasco NO incentivará el uso de software libre en la Administración =-.

  2. Asela escribió:

    El localismo y la visceralidad venden, así que ¿Por qué no utilizarlos como carnaza? Eso ha hecho Azkuna: Una estudiada puesta en escena de malas prácticas políticas. (Características de la derecha de los últimos tiempos)
    La pregunta es ¿Para qué lo ha hecho? ¿Que gana con semejante afirmación?
    Para empezar es una cortina de humo, para seguir es un provocador estímulo a la carrera por los puestos de las listas electorales, para … Seguro que hay más motivos.

  3. silviaf1 escribió:

    de acuerdo con Roberto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.