«

»

mar
10
2010

Huelga de comedores en Euskadi

Como nos decían los conejitos Duracel, y dura, y dura, y dura… pero no se arregla. Mañana parece que habrá otra jornada de huelga en los comedores vascos. Esta situación afecta a unas 80.000 personas. Y significa un quebradero de cabeza para madres y padres, que se tienen que organizar para que sus hijas e hijos coman y puedan volver a las aulas. Y también es una locura para la chavalería, que es quien está soportando todo: no tener comedor, el mosqueo de sus padres y la ineficacia del gobierno. Ahí es nada!!

El gobierno es quien tiene que resolver que esas 80.000 niñas y niños tengan una jornada de trabajo normal y que no tengan que estar continuamente adaptando su educación a circunstancias que el gobierno no acierta a solucionar, porque el Departamento de Educación considera que NO SON PARTE IMPLICADA.

Las reivindicaciones parecen razonables, de hecho la mayor parte de madres y padres las entienden. Aumento salarial, mejora de los ratios, mejora de las formación de las y los monitores… pero las empresas subcontratadas no acuerdan. Y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que está muy preocupado, a lo mejor vuelve a plantear que sean las padres y madres, o los centros, o las niñas y niños quienes resuelvan: que modifiquen horarios, y realicen jornada continuada, o que pidan un servicio de picnic a las empresas de catering o que alteren el transporte escolar si dispusiesen del mismo, o que las padres y madres se cojan el día de fiesta y cocinen para grupos… En definitiva, que sean los demás los que respondan.

¿Qué hace el Departamento de Educación ante la huelga de comedores?

De momento

NADA DE NADA

2 comentarios

  1. aitor escribió:

    Pues no se de donde sacas que la mayor parte de madres y padres entienden las reivindicaciones.
    Mira, lo primero a tener en cuenta es la falta de información que los convocantes a la huelga han proporcionado a los padres, la negativa a articular unos servicios mínimos y la instrumentación de nuestra figura en este conflicto.
    Siento discrepar pero DE NINGUNA MANERA cuentan con el apoyo de los padres porque no se lo han ganado, boicoteando todas y cada una de las iniciativas que los padres han intentado llevar a cabo, no para callar su protesta sino para hacer más livianos nuestros inconvenientes.
    Evidentemente necesitan que nuestra ira haga presión, pero están consiguiendo que no se dirija al gobierno sino a su colectivo.

  2. Ilegorri escribió:

    Tienes razón en que no poseo ninguna encuesta oficial que diga el porcentaje de aceptación por parte de las madres y padres con respecto a las reivindicaciones del colectivo en huelga. Me he basado en las conversaciones que he mantenido con otras madres y padres y su postura ante este conflicto.

    Comparto tu enfado, pero, hay que exigir con cabeza y no desde “las tripas” a quien debe dar respuesta a este problema que es el departamento de Educación.
    .-= Ilegorri´s last blog ..Gasteiz-Vitoria sede del Parlamento y Gobierno =-.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.