«

»

mar
09
2010

La Defensoria del Menor o la Oficina del Menor

Me gustaría saber porque hace dos meses se fulminó la defensoría del Menor en Euskadi, y ayer el Ararteko, Iñigo Lamarca, expresó la necesidad de abrir la Oficina del Menor.

El Defensor del Menor es una figura que existe en Cataluña, Madrid y Andalucía, y hasta hace dos meses también en Euskadi. En Euskadi era una figura necesaria porque son muchas las respuestas que se deben dar, y por eso lo aportó el anterior ejecutivo, cuando gobernaba Ezker Batua.

PERO, Llegó el PSE al gobierno, y comenzó a eliminar las políticas que no compartía con el anterior ejecutivo, como un elefante en una cacharrería. La política de vivienda y política social que lideraba Ezker Batua NO ES COMPARTIDA por el PSE.

Lo entiendo: SOMOS DIFERENTES

Pero lo que no entiendo es que se elimine la figura del Defensor del Menor, porque no es necesaria, y un mes después se vea la necesidad de abrir la Oficina del Menor. Me resulta una pérdida de tiempo y esfuerzos cerrar y abrir organismos que responden a los mismos objetivos en lugar de ponerse a trabajar.

El nuevo gobierno está más preocupado en cuestiones de imagen que en hacer política de verdad. Bueno, Patxi López ya nos advirtió después del varapalo del Euskobarómetro, que lo que necesitaban era invertir mucho más en imagen.

Nos queda claro, que van a seguir sin hacer, pero cuidando la imagen. Y esto se lo vamos a seguir criticando quienes nos resistimos a aceptar la nueva política del PSE-PP en Euskadi.

¡Yo a esto no me puedo acostumbrar!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.