«

»

dic
21
2009

No a los presupuestos de la Diputación Foral de Álava

Un año más llegamos al final del debate de presupuestos, con ese sabor agridulce de que se han puesto las herramientas para el debate democrático, pero que no han servido. Un año más, los socialistas han pactado un presupuesto con el partido en el gobierno, y un año más no han pasado ni una sola enmienda a los demás partidos. Así que las frases como “arrimar el hombro”, “política del acuerdo”… en este caso son frases huecas y vacias de significado.

VOTAREMOS NO A LOS PRESUPUESTOS DE LA DIPUTACIÓN DE ÁLAVA, porque no son unos presupuestos distintos y adecuados a las demandas actuales.

Hemos exigido una reforma fiscal teniendo en cuenta que son las diputaciones las competentes en materia fiscal. Hemos reclamado que el recurso a la empresa privada sea algo excepcional, y se gestione de forma directa. 

Y también hemos reclamado la creación de una agencia de energías renovables que dinamice el empleo, y sirva de intercomunicador entre las necesidades del territorio y las instituciones públicas. Rentabilizar estructuras ferroviarias existentes en el territorio, aumentar la dotación para obras en los ayuntamientos y concejos, fondo para contratar jóvenes licenciados especialistas en investigación, un fondo de rescate para pequeñas y medianas empresas, la rehabilitación de dos plantas de la Residencia San Prudencio, una partida para la recuperación económica y social del entorno de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, o financiación para un proyecto novedoso y exitoso, Bizitza Berria, que trabaja con personas sin hogar.

Nada se nos acepta, eso sí, en este presupuesto sí tiene cabida la ampliación del Buesa Arena, financiar el deportivo alavés, los cotos de caza, la cumbre gastronómica o el centenario del correo

NO, NO Y MIL VECES NO A ESTOS PRESUPUESTOS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.