«

»

dic
04
2009

¿Por qué el PNV de la Diputación Alavesa odia a Ezker Batua?

¡Por un sillón!.

Nos odian por que no nos vendimos por un sillón.

En Julio de 2007, cuando se configuraba el gobierno de la Diputación de Álava, todo apuntaba a que el PP recogería los votos del PSE para que el candidato popular fuese el Diputado General de Álava. Pero, hete aquí, que Ezker Batua decidió que eso no podía ser. No queríamos las garras del PP nuevamente en la Diputación alavesa. Así que iniciamos conversaciones con el PSE y con el PNV para ver que acuerdo de gobierno era el más interesante. Y resultó que el acuerdo de gobierno más izquierdoso lo conseguimos con el PSE, así que Ezker Batua/Aralar decidió dar sus dos votos al candidato socialista. Sin embargo, en el último momento nuestro segundo voto (Aralar) se arrojó a los brazos del PNV y darle la llave de la Diputación alavesa.

Ezker Batua, en coherencia con las conversaciones mantenidas tanto con el PNV como con el PSE mantuvo, -y así lo expuso tanto en público como en privado- el voto de apoyo al candidato del PSE, y no darselo al PNV. Y eso, el PNV de la Diputación alavesa no nos lo pasa.

Ezker Batua no se vendió por un sillón porque no había mimbres para un acuerdo de gobierno con el PNV. No podiamos compartir ni su política fiscal, ni su línea de prioridades en materias como medio ambiente, política energética, agricultura… eran demasiadas las divergencias como para cerrar los ojos y aceptar un sillón en el gobierno de la Diputación.

El PNV de la Diputación alavesa cuando no es capaz de argumentar políticamente con Ezker Batua recurre al insulto. Así ha actuado esta mañana en el pleno de control.

Y es que nos tienen atravesados, porque no nos vendimos por un sillón.

5 comentarios

  1. rafa hortaleza escribió:

    ánimo Nerea, dales caña. Un saludo.

  2. ilegorri escribió:

    Gracias Rafa, seguiremos en ello

  3. Asela escribió:

    El Sr. Claudio debería pasar un rato en el cuarto de los ratones para reflexionar sobre su grosero comportamiento y luego, copiar 100 veces en una pizarra: “En Democracia no se ‘pone’ a nadie gratuitamente”.

    Lamento profundamente el analfabetismo democrático de algunos políticos que no practican el respeto y olvidan la obligación ejemplarizante de su cargo.

    Por otra parte, me permito sugerir ¿No sería posible y más barato dejar los tapices como están, con carácter histórico-decorativo y poner un rótulo informando que esas eran las Cuadrillas en el periodo correspondiente, evidenciando así que la actual es otra?

    ¡Ánimo! y un saludo

  4. Jone Loza escribió:

    Prepotencia en grado sumo es de lo que hace gala el, es un decir, señor claudio.
    Tanto tiempo ha estado el PNV en el poder, que cree que puede hacer y deshacer cuando le viene en gana.

    Os imaginais lo que tienen que estar pasando estos nacionalistas en la oposición del Parlamento Vasco. Esto sí que es histórico.

    La duda que tengo es si los que están ahora, al final les harán buenos.

  5. REPUBLICANO escribió:

    Cacerolada por la República durante el discurso de navidad del rey, en todos los balcones del país. Propongo añadir silbatos, petardos y similares. PÁSALO. http://www.publico.es/espana/277283/cacerolada/discurso/navidad/rey/republica

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.