«

»

oct
30
2009

Conocer la verdad no es alta política

Ayer pedí que se constituya una Comisión de Investigación, para investigar el uso de los recursos públicos por parte del anterior ejecutivo de la Diputación Foral de Álava. Esta petición ahora se tiene que debatir en pleno, y cada partido político deberá votar si se crea la comisión o no.

Después de que la prensa conociera nuestra petición para pedir una Comisión de Investigación, y aprovechando que había rueda de prensa en la sede socialista, les preguntaron sobre el tema.

Según el Secretario General del PSE alavés, exigir que la gestión de los representantes públicos sea transparente es dedicarse a la baja política. Ha manifestado que ellos sólo se dedican a la alta política, que se mantendrán como meros espectadores y que mientras no  aportemos más pruebas soy una irresponsable.

¿No son las Comisiones de Investigación las que aportan las pruebas?

Son singulares las declaraciones de este peculiar personaje, el secretario general del PSE alavés. Dice que una Comisión de Investigación debe pedirse para investigar actos extraordinarios.

Es decir, que, según la autorizada opinión de Txarli - que sólo se dedica a la alta política-, el uso de recursos públicos para disfrute particular es algo “ordinario” y por lo tanto no es necesario investigarlo, denunciarlo y exigir responsabilidades.

Bueno, pues nada, que sigan dedicándose a la alta política. Yo por mi parte, voy a hacer política a secas. La política que espera la sociedad, esa que también exige imponer controlesdemandar responsabilidades ante actitudes como la del PP, que considera que lo público es propiedad privada de quienes gobiernan.

2 comentarios

  1. sagudino escribió:

    “Es decir, que, según la autorizada opinión de Txarli – que sólo se dedica a la alta política-, el uso de recursos públicos para disfrute particular es algo “ordinario” y por lo tanto no es necesario investigarlo, denunciarlo y exigir responsabilidades.”

    Parece que me has leido el pensamiento. Eso mismo pensé ayer cuando escuché las declaraciones de Txarli Prieto por la radio. Y me hace pensar que los que están en contra de esto tienen algo más que ocultar que la utilización del vehículo oficial en vacaciones…

  2. Haran escribió:

    La verdad es que yo también cuando leí el viernes en el periódico me indigne un poco. Las declaraciones, sin entrar en que parece que tienen algo que ocultar ellos tambien, me parecen prepotentes y humillantes. Y el señor este debe de saber que, además de los cargos políticos, en EB estamos afiliados, simpatizantes y votantes y que te llamen vago (según la Rae en su segunda acepción: 2. adj. Dicho de una persona: Sin oficio y mal entretenida. U. t. c. s.) pues no parece nada bien.
    En fin que la pena es que, aunque Chaplin decía que “el tiempo es el mejor guionista, siempre encuentra un final perfecto”, la realidad me dice que hay muchos que se van de rositas hagan lo que hagan…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.