«

»

oct
23
2009

¿El Gürtel alavés?

Esto es lo que voy a contar dentro de un rato en rueda de prensa, sin embargo, antes de que se haga público por los medios de comunicación, os lo cuento en el blog.

Recordaréis que hace unos meses salió el Diputado General, Xabier Agirre, en rueda de prensa, aireando las miserias del anterior ejecutivo. Y que días después, el PP y el PNV acordaron un pacto de no agresión y decidieron no menear el asunto.  Pero la pepita grilla de Juntas de Álava, o sea, yo misma, preguntó sobre esas miserias. Y después de mucho marear, porque mira que les ha costado, me han respondido.

El anterior Teniente de Diputado General, Carlos Samaniego, dispuso de un vehículo foral desde el 31 de Julio de 2004 hasta el 6 de Septiembre. Hizo 3300 kilómetros durante el mes de agosto largo, y según consta en nuestra respuesta “se desconoce cual fue el uso dado al vehículo durante esos días”. Vamos, que no se sabe para qué se llevó el vehículo.

Y el anterior Diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Federico Verástegui Cobián, dispuso de vehículo con chófer, los días 4, 5, 6 y 7 de Enero de 2005 para ir a Suiza. Se desconoce si en fechas navideñas había algún acto oficial en los nevados alpes suizos.

Esto es la punta del iceberg de una práctica habitual por parte del PP allá donde gobierna. Por eso vamos a pedir una comisión de investigación, para que se depuren todas las responsabilidades.

Ahora queda, que el PP, depure las responsabilidades políticas que todo esto implica.

Seguiremos informando…

6 comentarios

2 pings

  1. Aitor escribió:

    “Esto es la punta del iceberg de una práctica habitual por parte del PP allá donde gobierna.”

    Claro. Por parte del PP, y sólo del PP. Ahora va a resultar que el tal Margüello o el de la Hacienda de Irún, por no ir más lejos en el espacio o en el tiempo, son también del PP.

    Vamos hombre. Si hay algo que tenemos claro los ciudadanos a estas alturas es que todos los partidos tienen su cupo de sinvergüenzas que, cuando llegar a gobernar, aprovechan la ocasión en beneficio propio de una u otra forma: influencias, enchufes, subcontratas a dedo, coches, trajes, cash…

    La única excepción se da en los partidos que nunca han tenido responsabilidades de gobierno. Excepción no porque no tengan su cupo de sinvergüenzas, sino porque estos no han tenido todavía su oportunidad para ejercer. El resto, no se libra ni uno.

    Y ojo, no estoy diciendo que todos los políticos sean unos sinvergüenzas, sino que en todos los partidos hay sinvergüenzas, que no es lo mismo.

    Respecto a lo que comentas, no veo que añada nada nuevo a lo que ya se hizo público en su día. Lo que si querríamos saber, por si quieres seguir preguntando, son las razones por las que el Sr. Agirre suscribió ese pacto de no agresión. A mi sólo se me ocurre una, pero igual es porque soy un malpensado.

  2. Federico Verástegui escribió:

    Supongo que no te interesará saber el motivo de mi viaje a Suiza porque no lo vas a poder usar políticamente. De todos modos, atacar al PP desprestigiándome a mí es como atacar a Berlusconi metiéndote con los romanos de Asterix, ya que estoy tan lejos de la política como del premio Nobel de economía.
    En efecto, en esas fechas fui a Ginebra a recoger a mi suegra, quien estaba allí ingresada en el Hospital por una neumonía grave contraída en un viaje anterior. El chófer fue Fernando Echezarra, a quien puedes preguntar y si quieres te puedo hacer llegar el informe médico del Hospital. Le desaconsejaron viajar en avión y tuve que ir a buscarla. Para más detalles, el hotel de la carretera se lo pagué personalmente al chófer. Durante esos días no tuve a los escoltas, con lo cual en vez de gasto, supuso un ahorro para el erario público.
    Sinceramente, creo que te has precipitado haciendo público un tema que ya no tiene posible corrección porque la maledicencia se extiende como la pólvora.

  3. robertoC escribió:

    Federico, yo creo que no está bien utilizar bienes públicos para usos privados. Sea el que sea, lo mismo me da unas vacaciones que ir a recoger a un familiar. Eso son cuestiones privadas y hay que usar medios privados. Cada uno los suyos. ¿O acaso el resto de ciudadanos podemos usar el coche oficial?

  4. ilegorri escribió:

    Gracias a todos por pasar por el blog y dejar vuestros comentarios sobre un tema tan delicado con respeto.
    Aitor, puede ser cierto que en todos los colectivos -ya sean partidos políticos, grupos de parroquía u ong- hay personas honestas y deshonestas, ahora bien, el problema que denuncio es distinto. Todo apunta a que el Partido Popular cuando gobierna (Valencia, Madrid, Álava…) convierte lo público en propiedad privada. Y esa práctica habitual es la que pretendo comprobar o no con la creación de una comisión de investigación.

    Federico Verástegui, los datos que doy me los ha proporcionado la Diputación por escrito, por lo que no son fruto de la precipitación. ¡Los esperaba desde Junio!. Y no pretendo utilizar a la persona de Federico Verástegui de ninguna manera. Pretendo saber si los representantes de la Diputación alavesa, durante el gobierno de Ramón Rabanera,es decir, los cargos públicos del PP, se llamen como se llamen, utilizaban los medios públicos de forma particular como algo habitual. Si no era una práctica habitual, el Partido Popular haría bien en apoyar la creación de una comisión de investigación, para poder demostrar que efectivamente tienen las manos limpias y los bolsillos de cristal. Si no se apoya esta comisión de investigación habrá que considerar que hay miedo a los resultados de esta comisión.

  5. Federico Verástegui escribió:

    Tienes razón en eso de que para cuestiones privadas hay que usar medios privados y aunque sé que si te digo que se trató de una emergencia tampoco tengo disculpa, lo que sí me parece muy fuerte es que se diga que fui a esquiar….¿cuándo? ¿la tarde del día 5? Eso se llama calumnia. No creo que en el informe de la Diputación nadie haya dicho que fui a esquiar. Se trató de una emergencia y del favor que me hizo un gran chófer que no le importó quedarse sin día de Reyes, como me pasó a mi también que dejé sin regalos ese año a mis hijas. En cualquier caso, en esa Comisión ¿sólo se investigarían los viajes del PP? Eso ya se hizo en su día y los diputados alaveses sentimos vergüenza de lo poco que habíamos viajado con respecto a nuestros colegas de las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa, ambas en manos no del PP precisamente.@robertoC

  6. robertoC escribió:

    Federico, me alegra que reconozcas que para cuestiones privadas hay que usar exclusivamente medios privados, incluso en situaciones de emergencia. Sobre el tema de ir a esquiar y su presencia en un informe de la Diputación, mejor te responde Ilegorri, que conoce todos los informes que hablan de este caso.

  1. meneame.net escribió:

    Políticos de la Diputación de Alava hicieron viajes privados con los coches oficiales…

    Nerea Gálvez, procuradora en Juntas Generales de Alava por Ezker Batua y bloguera, desvela que "el anterior Teniente de Diputado General, Carlos Samaniego, dispuso de un vehículo foral desde el 31 de Julio de 2004 hasta el 6 de Septiembre…….

  2. Ezker Batua ha hecho los deberes hoy. PNV, PSE y PP no pueden decir lo mismo « Músico, poeta y loco escribió:

    [...] de investigación de irregularidades en el uso de vehículos oficiales. Nerea Gálvez ya había destapado dos casos, sin buscar mucho, y planteaba la necesidad de investigar si esos malos usos eran algo extendido o [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.