«

»

oct
20
2009

Hipocresía verde en Juntas Generales de Álava

Ayer debatimos largamente sobre el plan que presentaba la Diputación sobre Energías Renovables. Ezker Batua presentó 21 propuestas de resolución: elevar los compromisos marcados hasta el 2020, crear una Agencia de Energías Renovables, apoyar a los municipios, pequeñas y medianas empresas con la reserva del 40% de instalaciones fotovoltáicas -para que las grandes multinacionales no copen el sector-, y elaborar una norma foral sobre medidas fiscales de carácter medioambiental.

A primera hora de la mañana, Eusko Alkartasuna -promotor de la iniciativa- nos dice que aceptará las medidas ecofiscales que planteamos.

A lo largo de la mañana debatimos sobre el plan, y quedamos al mediodía en celebrar una reunión de los distintos grupos junteros para presentar propuestas definitivas. Entre ellas las de la ecofiscalidad.

En la reunión nos damos cuenta de que Eusko Alkartasuna no había cerrado el tema ecofiscal con sus socios de gobierno. El PNV rápidamente nos dice que : “no vamos a aceptar ninguna propuesta sobre fiscalidad verde”, a lo que apostilla el PP “nosotros tampoco”, y el PSE “no vemos que se deba hablar de ecofiscalidad en estos términos”.

¡EN QUÉ TÉRMINOS!, Estoy pidiendo el compromiso de la redacción de una norma foral para debatirla en un pleno.

NO, NO y NO. La ecofiscalidad no tiene cabida en el plan Mugarri sobre Energías Renovables

Un comentario

  1. Pueblos de Álava escribió:

    Tienen razón en todo lo que dicen, es una auténtica injusticia. Siempre verdes!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.