«

»

sep
12
2009

Mi primera respuesta…chispas

Acabo de recibir la primera contestación a la larga lista de preguntas que registré a finales del mes de Junio. Durante el mes de Junio asistimos estupefactos, y con indignación, al rifirafe entre PNV y PP sobre quien había sido, o es, menos legal con los bienes públicos de Diputación.

El Diputado general actual, Xabier Agirre, hombre locuaz pero poco amigo de sutilezas “si nos buscan la boca, nos van a encontrar” (17 Junio de 2009) denunció en rueda de prensa usos “irregulares” de coches oficiales, de personal adscrito a la institución foral y la ocultación de una deuda tributaria al Consejo Vasco de Finanzas. A renglón seguido, el PP de Álava lanzó veladas acusaciones sobre la gestión del actual diputado general.

Tanto el PP como el PNV registraron preguntas en Juntas Generales. Pero, a los pocos días, ambos partidos, pactaron un “armisticio”. El pacto de no agresión se escenificó como que quedaba feo airear cuestiones personales, y que hasta ahí. Así que ambos retiraron todas las peticiones de información. Y como si fuesen los hombres de negro utilizando los neuralizadores echaron mano de la amnesia colectiva para pasar este trago.

¡El colmo de la desfachatez!

Una servidora se saltó la orden de “olvidar” irregularidades con patrimonio público, y realizando un ejercicio de responsabilidad política volvió a registrar todas las preguntas. Según el Diputado General mi actitud buscaba protagonismo, sin embargo, mi actitud buscaba transparencia.

Xabier Agirre y Nerea Gálvez tienen distintas maneras de entender la política.

La respuesta que ha llegado por escrito,  dos meses después, me remite a una cita con el responsable del parque móvil. Según dice el oficio no voy a ser capaz de entender la respuesta por escrito y es mejor que me la explique el responsable del parque móvil de viva voz.

Casualmente ni el responsable ni su secretaria trabajaban el viernes para poder concertar una cita.

OS INFORMARÉ PUNTUALMENTE DE LA RESPUESTA…SI CONSIGO ENTENDERLA

2 comentarios

Un ping

  1. M@k, el Buscaimposibles escribió:

    Hum… Lleva una grabadora oculta, que esto parece de película… se deire B :) Ánimo.

  2. José Luis (faidit) escribió:

    En definitiva, que siguen echando balones fuera. Que curioso lo de que no vas a entender la respuesta, ¿que pasa, qué las responden en élfico o en klingon? Esperamos esa respuesta con ansiedad.
    Buen trabajo Nerea, como siempre.
    Un saludo

  1. Queremos una comisión de investigación en Juntas de Alava | Mi patria en mis zapatos escribió:

    [...] en Juntas Generales a información pública, por fin la verdad sale a la luz. Gracias a Nerea Gálvez y a su blog, los ciudadanos hemos podido ver como la verdad ha salido a flote por fin. La realidad, y ya son [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.