«

»

sep
09
2009

Reconocimiento para Marcos Ana

Ayer estuvimos en un emotivo acto que reunió en la misma sala a personas de distintas ideologías. El acto fue un homenaje a Marcos Ana.

Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, padeció 23 años de cárcel por su afiliación comunista, republicana…en definitiva por su demanda de libertad.

Hoy, con 90 años menos 23, como dice él mismo en su blog, hay quienes están postulando a este poeta de la libertad para que se le conceda el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Vaya por delante que todos los reconocimientos a la persona de Marcos Ana son buenos y necesarios. Pero no deja de ser paradójico que se esté pidiendo un premio que lleva el nombre de uno de los herederos de Franco. Un premio que se lo daría uno de los representantes de la monarquía reinstaurada por Franco. Siendo, como fue Franco, el responsable de que Marcos Ana estuviese 23 años en la cárcel.

Ironías de la vida

4 comentarios

  1. Miguel José Alabort Jiménez escribió:

    Que yo sepa, este individuo no fue encarcelado por ser comunista, sino por cargarse a tres personas y que, por ser menor de edad no fue ejecutado. No obstante, estoy dispuesto, si se me demuestra, a creer la versión políticamente correcta. HaGÁMOSLO EN NOMBRE DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

  2. Ilegorri escribió:

    Estimado Miguel José Alabort, que yo sepa Marcos Ana JAMÁS ASESINÓ A NADIE, y fue encarcelado por ser comunista. Es muy injusto verter acusaciones tan graves como las que haces sin aportar pruebas. Te invito a leer el libro de Marcos Ana “Decidme como es un árbol”, en este libro explica todos los pormenores de su pasa por la cárcel.

  3. Miguel José Alabort Jiménez escribió:

    En su libro puede decir lo que quiera. Llevo casi veinte años trabajando con delincuentes y aún estoy por encontrarme con uno que reconozca sus delitos.Por lo tanto, no pienso leer su libro, me basta con las actas del consejo de guerra que lo condeno a una pena, en mi opinión, menor.

  4. Ilegorri escribió:

    Estimado Miguel José, las actas del Consejo de Guerra no aportan las pruebas que confirmen tus acusaciones porque están basadas en MENTIRAS. Los juicios durante la dictadura franquista que encarcelaron a miles de personas no contaban con garantías judiciales y como te digo estaban amparados en MENTIRAS. Así que no puedo aceptar este argumento tan poco sólido. Sin embargo, sigo animándote a leer el libro de Marcos Ana, y por supuesto, a aportar cuantas pruebas, basadas en VERDADES y no en calumnias, que tengas para confirmar tus gravísimas acusaciones.
    Gracias. Salud y República

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.