«

»

ene
18
2007

Vamos a decidir qué hacer en la Virgen Blanca

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Alfonso Alonso, nos ha vuelto a sorprender hoy al anunciarnos en rueda de prensa que va a paralizar la reforma de la plaza de la Virgen Blanca e iniciar un proceso participativo. Lo que pasa es que todo apunta a que lo único que va a servir es para retrasar un poco la reforma que ya tiene planeada.

La participación que nos propone es la presentación de la maqueta de su proyecto para que la gente diga si le gusta o no, y si hay alguna cosa que cambiar en el proyecto que aprobó en la junta del 29 de Diciembre. Pero no parece que tenga intención de presentar otros proyectos o dar la opción a que la plaza se quede como está, arreglada, pero con el mismo aspecto. Con lo que Alfonso Alonso publicitará su reforma, y acabará cambiando la Virgen Blanca tal y como mejor le parezca.
Así que los de Ezker Batua se han liado la manta a la cabeza y ale, que van a presentar una moción para que el Consistorio inicie un proceso de participación de verdad, vinculante y no meramente consultivo. La idea es proponer varios proyectos de reforma integral -o sea, cambiando el aspecto actual de la plaza- más otro proyecto que posibilite el mantenimiento de la plaza tal cual es hoy pero arreglada. Porque, para unos hay que cambiar la plaza totalmente y para otros hay que dejarla tal cual está. Para algunas personas además, resultaría más interesante gastar una pequeña parte en remodelar la plaza, sin necesidad de reformarla, e invertir esos 2,7 millones de euros presupuestados en el proyecto del alcalde para atender otras prioridades sociales.

Estaremos recogiendo firmas para iniciar los trámites de este proceso participativo el lunes 22, martes 23, miércoles 24 y jueves 25, de diez y media de la mañana a siete y media de la tarde en la mismísima plaza de la Virgen Blanca.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.