«

»

ago
06
2009

Dudas razonables

El president Camps no podrá comparecer ante la justicia y declarar para que “LA VERDAD RESPLANDEZCA”. A mi las resplandecientes declaraciones de Camps me daban miedo, pero ahora lo que me asusta es esta decisión judicial.

Esta decisión está trasladando la idea de que todo vale en política. La idea que hoy sobrevuela es que los políticos pueden cometer delitos sin que tengan que responder por ellos porque están blindados ante la ley. También hoy, muchas personas pueden creer que los políticos no son iguales al resto de la ciudadanía en cuestiones legales.

Y estas afirmaciones que están en la calle, y que son muy graves porque atentan directamente contra los derechos y deberes de todas las personas, a lo mejor son verdad.

Quizás no existe separación de poderes en el Estado español. Quizás no hay independencia entre las decisiones que se toman judicial y políticamente.

A lo mejor es verdad que todas las personas NO SOMOS IGUALES ni ante la ley, ni ante nada en este país.

No entiendo las desproporciones judiciales. ¿Por qué Camps no comparece ante un tribunal para que la verdad resplandezca, y los manteros cumplen dos años de cárcel por vender CDs piratas en la calle?. Se exige a los manteros que respondan ante su delito con dos años de cárcel, pero no hay capacidad para exigir responsabilidades al presidente de una Comunidad por actos más graves que vender CDs en la calle.

¡AY SI MONTESQUIEU LEVANTARA LA CABEZA…!

3 comentarios

  1. Nynaeve escribió:

    Y la condena que le cayó a un vagabundo por robar media barra de pan?

    Que fue con violencia dicen, es que cuando tiró de la barra y ésta se rompió, el panadero se hizo daño en el brazo.

    Pero el vagabundo fue a la cárcel… ¿sentido? la verdad, ninguno…

  2. José Luis (faidit) escribió:

    Para mi es evidente que no todos somos iguales ante la ley, pero no por esta decisión judicial en concreto. A los grandes estafadores y chanchulleros de alto nivel, en el lejano caso de que lleguen a pisar la cárcel, les ponen la alfonbra roja y en un par de meses disfrutan ya de beneficios penitenciarios. En canbio un pobre subsahariano, con estudios de ingeniería en su pais y que aquí se tiene que ganar la vida vendiendo CDs se puede tirar años “a la sombra”. Me temo que al amigo Montesquieu ya no le iba a sorprender nada en aboluto.

  3. manuel escribió:

    todas estas injusticias en principio las conocemos la gran mayoria de la ciudadania
    pero no parece importarnos mucho y los que las producen por gobernar psoe pp se llevan todos los votos haran trampas?
    mientras que seguimos colaborando con estos partidos seguiremos igual y esto no es sectarismo es señalar al enemigo politico y responsable.

    salud y republica.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.