«

»

ago
05
2009

Las Juntas se van de feria

Han comenzado las fiestas de la Blanca y entre los diversos espectáculos están las corridas de toros.

Y como es habitual, la institución “olvidada” por los organizadores de eventos es Juntas Generales de Álava. Parece que los organizadores no ven necesario que las Juntas promocionen sus espectáculos. Entiendo que debe ser esa la razón por la que, en este caso, no se invite a las Juntas a las corridas de toros.

Sin embargo, las Juntas se han gastado 2300 euros para comprar entradas y que las personas que trabajan en la institución asistan a estos eventos. La factura que pudimos ver en la mesa de Juntas ascendía a 2300 euros. Ante mi pregunta ¿para qué hemos gastado 2300 euros en abonos para los toros?. La respuesta fue contundente: “ES UNA TRADICIÓN”.

¡CARAMBA CON LAS TRADICIONES”

Al margen de crisis o no crisis, me parece que las tradiciones se las debe pagar cada cual, y que el presupuesto de Juntas no está para invitar al personal a los toros. Esos 2300 euros no van a servir para mejorar nada de la institución, ni para mejorar nada del territorio, ni para hacer propuestas… la verdad sigo sin entender la razón para gastar 2300 euros del presupuesto en entradas para los toros, y ajustar el cinturón a la hora de convocar comisiones o invitar a colectivos que están inmersos en EREs, o con otro tipo de dificultades. ¡Ah claro, que no forman parte de la tradición!

6 comentarios

  1. Nynaeve escribió:

    ¡Hija, qué cosas tienes! quieres cambiar algo que es tradición…

    También es tradición el derecho del marido a dar de hostias a su “hembra”…

  2. José Luis (faidit) escribió:

    Ya se que suena demagógico en un antitaurino empedernido como yo, pero me parece tristísimo que se gaste dinero público en semejante “espectaculo”.Para mi, la solución también esta en Juntas Generales: legislar para prohibir de una vez por todos la tortura animal que supone esta práctica. Sin miedo y sin remordimiento. Hay tradiciones que se pueden asumir en la sociedad moderna y otras que no. Si se está consiguiendo acabar con tradiciones como echar un cigarrito entre plato y plato en un restaurante, ¿porqué no se va a acabar con otras tradiciones infamantes?.
    Nynaeve, te has pasado 3 pueblos , jeje, esa tradición si que es perniciosa y dicho así mucho más.
    Un saludo a ambas

  3. Nynaeve escribió:

    Joé, Faidit, la verdad es que era la intención, porque aunque te parezca mentira hoy en la iglesia católica (digo yo que por tradición), siguen manteniendo que un matrimonio no se puede separar sólo porque un conyuge pegue a otro. Pero lo que más me llama la atención, es que en la nulidad del matrimonio sí que lo contemplan, sólo en el caso de que los golpes hubieran empezado antes de casarse… ¡tóma ya! y claro, yo acababa de releer eso (lo puse en un post en el foro hace mucho tiempo) y venía calentita…

    Y es que a las tradiciones se les tiene que poner cabeza. Yo no soy antitaurina, tampoco soy protaurina, todavía estoy entre Pinto y Valdemoro discutiendo conmigo misma. Pero lo que sí que tengo claro es que hay ciertos momentos dónde no se entiende…

  4. José Luis (faidit) escribió:

    Bueno maja, ya sabes que los católicos tienen soluciones tanto para un roto como para un descosido. Al final, es lo más repulsivo de la jerarquía eclesiástica: su burda hipocresía.
    En cuanto al tema taurino, yo es que no podía opinar de otra manera, ya que me encantan los animales y creo que tabién tienen derechos inalienables. Por eso no soporto los toros, los zoos, los circos, la caza y ese tipo de cosas. Hasta que algo me haga cambiar de idea, confío más en la nobleza de un animal que en la de cualquier humano (excepto mi amatxo, claro) ;-) )

  5. Nynaeve escribió:

    @José Luis (faidit)

    Ya pero a mi el tema antitaurino me parece un tanto hipócrita. No digo que no sea por el derecho de los toros. Pero, ¿cuántos de los que se posicionan de forma radical en contra de los toros, no se comen un chuletón de vaca sin pensar siquiera en que es muy posible que ese animal no haya visto la luz del día. O toma la leche y no piensa en que lo más seguro es que la vaca lechera no tiene más allá de diez centímetros a cada lado para moverse y que se pasa toda la vida allí enclaustrada.

    O las granjas de gallinas.

    Lo que quiero decir es que la crueldad hacia los animales tienen muchas vertientes. El número de toros que sufren esos malos tratos, es mínimo comparado con lo que te estoy diciendo. ¿Por qué la guerra se empieza contra las fiestas taurinas y no con manis y denuncias de la industria alimentaria?

    Y aunque podrías decirme que por algo se empieza, no creo que el prohibir la fiesta luego arrastrara a la sociedad hacia el otro punto.

    Al revés, sí creo que pudiera darse, aunque no estoy segura.

    Un beso…

  6. José Luis (faidit) escribió:

    En eso tienes razón: es mucho más terrible y más acuciante el tema de la producción industrial de comida, que lo que pueden ser los toros en sí. Creo que sería por aquí por donde se debería empezar. Lo que pasa con el toreo es que, además, alardean de que es un arte y a un simple matarife se le equipara con pintores o escritores. Esto supone un insulto para mucha gente (afortunadamente, cada vez más).
    También hay quien esgrime que, con la cantidad de seres humanos que mueren cada día por injusticias, es inmoral preocuparse por unos simples animales. Lo malo es que hay tantas causas justas y no podemos llegar a todas…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.