«

»

ene
18
2007

Las mujeres de Ezker Batua Berdeak ante el atentado del 30 de Diciembre

Tras un debate y una profunda reflexión, las mujeres de Ezker Batua Berdeak hemos decidido hacer pública una resolución, desde la Secretaria de la Mujer, en la que aclarabamos nuestra postura ante el atentado del 30 de Diciembre y la polémica que ha levantado las declaraciones de Ahotsak y Rodolfo Ares.

Creemos ciertamente que la única responsable de la ruptura del proceso de paz ha sido ETA, y que la muerte de dos personas significan un crimen injustificable, por supuesto producto del conflicto, por lo que condenamos explícitamente el acto terrorista y los dos asesinatos. Asimismo, queremos expresar todo nuestro apoyo a las compañeras de Ezker Batua Berdeak que trabajan en Ahotsak. Consideramos a Ahotsak una plataforma que está impulsando caminos para la paz a través de la pluralidad de sus voces, pero también le pedimos, porque nos sentimos legitimadas para ello, que inicien un debate sereno que sitúe claramente su posición ante la actual situación.

Si lograr la paz fuese algo fácil, seguramente ya la habríamos conseguido, pero es un camino difícil, y toda la sociedad debe poner todo de su parte para conseguirlo. Por esta razón, debemos impedir que se nos margine del proceso.

[tags]ezker batua, ahotsak, proceso de paz, eta, atentado t4, terrorismo[/tags]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.