«

»

jul
24
2009

Álava también ardió

102_2589redimensionado1El miércoles 22 de Julio a las 15:30, de forma coordinada, comenzaron a arder 6 focos desde Treviño hasta Arroyabe. En la zona de Treviño la situación estuvo descontrolada durante dos horas. La gente no sabía que hacer. Sobre todo las personas que estaban en el campo. Hasta que no llegó protección civil y organizó el trabajo para apagar el fuego reinaba el desconcierto y el miedo.

Las altas temperaturas y la falta de lluvia se aliaron con el fuego. Pero, lo que dice la gente del lugar, es que, una situación como esta no se había vivido nunca. Los incendios no son habituales, y lo que más llama la atención es la existencia de 6 focos. Comenzaron a arder de forma casi simultánea 6 focos extendidos desde Treviño hasta Arroyabe.

Habrá que esperar para saber si han sido provocados y por lo tanto coordinados por varias personas, o si han sido completamente fortuitos.

En cualquier caso el resultado ha sido el mismo: riesgo vital y pérdidas agrícolas, ganaderas y medioambientales. Ver todo el monte quemado a mi me produjo

UNA GRAN TRISTEZA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.