«

»

jul
01
2009

La elegancia política del Diputado General de Álava

El Sr Agirre denunció en una rueda de prensa irregularidades en la gestión del PP en la Diputación Foral de Álava. Lo hizo además en su tono habitual: “si nos buscan la boca nos van a encontrar“. Es decir, un tono más propio del adolescente macarrilla de patio que de un Diputado General. Pero es que a todos los políticos no se les puede exigir las mismas virtudes, y desde luego en este caso, la elegancia política es una de las carencias del Sr Agirre.

El Diputado General tiene todas las herramientas legales necesarias para depurar responsablilidades sin necesidad de airear asuntos personales en una rueda de prensa o entrar en el terreno de las descalificaciones. Sin embargo, en un alarde de IRRESPONSABILIDAD política decidió utilizar esas vías. Y con su incontinencia verbal desprestigia a la Diputación Foral y a las personas que hacemos política a diario en esta institución.

Después de poner bajo sospecha de corrupción a la Diputación Foral, el Sr Agirre, llega a un acuerdo con el PP para volver a guardar en el cajón de su despacho toda esa información y no hacer nada. Pidiendo además a la ciudadanía un ejercicio de AMNESIA COLECTIVA, y exigiéndonos a los demás partidos políticos que respetemos ese pacto de silencio.

De un Diputado General se espera mayor altura de miras. El Sr Agirre debía haber utilizado toda esa información de la que disponía sin necesidad de abrir la caja de Pandora. 

Me resultan escalofriantes las últimas declaraciones del Diputado General en las que afirma que la ciudadanía no entiende muchas cosas de política. Y me resultan escalofriantes porque es sobre la base de esa afirmación sobre la que se plasma un acuerdo de silencio como el que han pactado el PNV y el PP.

El Diputado General de Álava haciendo gala de esa elegancia política que le caracteriza está insultando a la ciudadanía. Porque para el Sr Agirre la ciudadanía no tiene capacidad intelectual para entender la política. Y por eso, según su pensamiento, debemos entender que un día denuncie graves irregularidades en la gestión de un gobierno, y al día siguiente pacte que no se habla más del tema. Y por eso, para este Diputado General, la exigencia de transparencia es necesidad de protagonismo.

Esperaba una argumentación política sobre estas cuestiones y no una respuesta de preadolescente dolido con el mundo.

2 comentarios

Un ping

  1. José Luis Salgado (faidit) escribió:

    Estamos ante un nuevo capitulo de política de republica bananera, del sempiterno caciquismo de que hacen gala ciertos políticos de esta tierra. Se puede estar más o menos implicado en promover el control de los cargos institucionales por parte de la ciudadanía, pero no se pueden ignorar actitudes de este tipo. A mi particularmente, me sienta fatal que me traten como si fuera tonto y parece que el señor Agirre es lo que pretende.

  2. kanpezugorria escribió:

    Pues espera sentada. La espera de un respuesta con argumentos puede llevar algo asi como veinte años.

    el último post de kanpezugorria: Canon del agua – URA

  1. Queremos una comisión de investigación en Juntas de Alava | Mi patria en mis zapatos escribió:

    [...] perseverancia de la juntera de Ezker Batua, Nerea Gálvez, la única que no miró hacia otro lado cuando el Diputado General denunció en junio que se habían producido graves irregularidades durante la gestión de su antecesor, el popular Ramón Rabanera. Los populares, en su linea [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.