«

»

jun
28
2009

Reivindico otro mordisco a la manzana del árbol del Jardín del Edén

Recuerdo que en mi etapa de la EGB, en la asignatura obligatoria de religión, me enseñaron que, Eva fue engañada por la serpiente, y que comió la manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto, según mis profesores y los libros de texto fue malo. Por culpa de Eva nos echaron del paraiso, parimos con dolor y tenemos que ganarnos el jornal con el sudor de la frente. Y yo me lo creí.

Nos creimos que ver la realidad con nuestros propios ojos era malo.

Nos creimos que dudar de la visión paterna era malo y nos hacía merecer un castigo.

Nos creimos que alguien superior podía y debía pensar por todas las personas.

REIVINDICO OTRO MORDISCO A LA MANZANA DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL porque

Pensar es bueno. Racionalizar es bueno. Es más, tener una visión crítica de la realidad no sólo es bueno sino que es necesario. Por eso estoy convencida de que se nos ha pasado ya el efecto del primer mordisco que le dió Eva a la manzana, y NECESITAMOS MAS MANZANA DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL.

Puedo ver la realidad con mis propios ojos, porque no me conformo conlo que dicen otras personas. Soy capaz de dudar y verificar lo que se cuenta, porque tengo cerebro.Y no necesito tutelas para pensar por mi misma. No hay alguien mucho más sabio y listo en quien debo confiar ciegamente. Yo también puedo pensar, ver, tocar, criticar, hablar, expresar…aunque no sea tan lista como el padre supremo. Y esto se lo debemos a esa Eva que se dejó engañar por la serpiente.

GRACIAS EVA

Pero, a pesar de nuestra capacidad, parece que el efecto se nos ha pasado, porque vemos el mundo a través de filtros. Permitimos que sean otras cabezas las que piensen, opinen y decidan. Porque son las opiniones de otras personas, que creemos más listas e informadas, las que nos dan la idea del mundo que nos rodea.

La semana pasada el Diputado General de Álava salió en rueda de prensa, como un elefante en una cacharrería, denunciando gravísimas acusaciones contra el Partido Popular. Denunció que el PP ocultó un millón de euros al Consejo Vasco de Finanzas, que utilizaban coches oficiales para uso particular, que malgastaban fondos de gastos de representación de altos cargos…

Al día siguiente los grupos junteros del PNV y del PP registraron en Juntas Generales de Álava 15 iniciativas pidiendo explicaciones.

Y dos días después, acuerdan retirar las 15 iniciativas, porque se trata de asuntos personales.

Es decir, los fondos públicos de la Diputación Foral de Álava son un asunto particular para el PNV y para el PP. Esto explicaría sin duda que LOS VOTOS ALAVESES SIGNIFICAN LA VARITA MÁGICA QUE PERMITE CONVERTIR LO PÚBLICO EN PRIVADO. Así ya entiendo la transformación de la autovía gratuita AP-1 en autopista de pago AP-1, o la residencia pública de Lakua en residencia de gestión mixta de Lakua, o que el patrimonio público de la Diputación Foral de Álava pueda ser patrimonio para uso y disfrute particular del partido que gobierne.

Reivindico otro mordisco de la manzana del jardín del Edén, reivindico lograr la capacidad de ver con nuestros propios ojos y que no nos filtren la información. Así, he vuelto a registrar las 15 iniciativas en Juntas Generales. Cuando me respondan, voy a revisar toda esa información que he pedido sea enviada por escrito, y dependiendo de las contestaciones me reservo la posibilidad de impulsar una comisión de investigación o de proponer iniciativas para aumente los controles a los altos cargos de la Diputación Foral de Álava.

El Diputado General, en un acto de irresponsabilidad política, tira la piedra y esconde la mano. Nos alerta de que el PP ha podido malversar fondos públicos mientras gobernaba, pero luego acuerda un pacto de no agresión y pretende que nos olvidemos de todo y miremos para otro lado como si nada hubiese pasado.

La forma en la que el Diputado General ha denunciado hace que cale en el subconsciente colectivo la idea de la corrupción en la política. Permite que se extienda la idea de que todos los políticos son iguales, en cuanto que buscan su propio provecho o el de su partido. NO ES CIERTO. Hay muchas personas trabajando en política con ética, y también con LAS MANOS LIMPIAS Y LOS BOLSILLOS DE CRISTAL. Por eso, hago especial hincapié en esta iniciativa que estoy impulsando. Si hay alguna irregularidad exigiremos responsabilidades, tanto por respeto a la ciudadanía como por respeto a la propia institución. La ciudadanía no nos merecemos este maltrato acordado por el PP y el PNV, que nos considera ciegos, sordos y mudos. Y la institución no se merece asumir el descrédito de unas pocas personas.

Foto: por z-nub. http://www.flickr.com/photos/z_nub/164807923/

3 comentarios

  1. ceronegativo escribió:

    No vengas a rezar a l colegio y yo no iré a pensar a la iglesia…

    el último post de ceronegativo: @ceronegativo >> 100 followers

  2. José Luis Salgado (faidit) escribió:

    Solo puedo decir una cosa: GRACIAS, gracias por velar por los intereses de los alaveses. Al menos, podemos ver que hay alguien que no se calla ante los chanchullos y las componendas de los que dicen ser nuestros representantes y luego se dedican a mezclar el interés publico con su propio interés. Yo también me uno a tu grito: más manzanaaaaa!!! (aunque si se puede hacer sidra, mejor).
    Un saludo

  3. Ilegorri escribió:

    Ceronegativo comparto que cada cosa en su lugar, y lo de rezar pues a las distintas iglesias. Ahora bien, lo de pensar ya me parece otro cantar. Como es algo consustancial a la persona, a lo mejor si se pensase algo más cuando se transpasa las puertas de la iglesia otro gallo cantaría…
    Faidit, necesitamos la voz de mucha gente para que se nos oiga alto y claro. Gracias por estar ahí.

    el último post de Ilegorri: Reivindico otro mordisco a la manzana del árbol del Jardín del Edén

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.