«

»

jun
05
2009

Vota a la izquierda para que la corrupción no se imponga en Europa

urnaHoy nos hemos desayunado con las fotos de la mansión de Berlusconi. El Pais nos obsequia con esta información escandalosa y escatológica el día previo a la jornada de reflexión.

No es casual que durante la campaña europea el nudo gordiano de la información haya sido: los trajes de Camps, los aviones de Zapatero, la empresa de la hija de Chaves, los gastos parlamentarios del gobierno de Gordon Brown, Berlusconi al desnudo…

Se hacía necesario desmotivar lo suficiente a nivel europeo, para que la gente no tenga ánimo para votar a esta panda de sinvergüenzas, de ahí la ingente campaña mediática, y además agudizada estos 15 días.

Pero estos días también han ocurrido otras noticias que demuestran que no todos los políticos son iguales.  Hay quienes han demostrado que se puede gobernar haciendo política social para todas las personas, sin robar ni derrochar los recursos públicos. Hay quienes tienen las manos limpias y los bolsillos de cristal. El alcalde de Seseña (de IU), Alcalde y ediles -de IU- del ayuntamiento de San Fernando de Henares, Javier Madrazo (Ezker Batua)…

Es más, hay políticos que no temen proponer herramientas para que exista mayor control y transparencia en las instituciones públicas. El problema es que también hay quienes temen estos controles. Si tuviesemos más representación saldrían adelante nuestras propuestas. La representación se obtiene en las urnas y conociendo las prácticas de cada partido, si se quiere cambiar esta situación hay que hacerlo con el voto.

Todos los políticos No son iguales

Izquierda Unida, Ezker Batua y el resto de colectivos que conforman la candidatura de La Izquierda, reivindica derechos sociales aquí y en Europa, y su voto ha sido siempre coherente rechazando sin dudas propuestas como la Directiva del tiempo de trabajo, o la Directiva de Retorno.

Por otra parte, están los que pactan a cualquier precio por intereses partidistas: pacto en Euskadi entre PP y PSOE, pacto en Europa entre PP y PSOE para votar el presidente europeo Durao Barroso, pacto PP y PSOE sobre el proyecto de reforma procesal…

Este tipo de pactos, y de noticias de corrupción, son las que deberían obligar a todas las personas con valores democráticos a ir a las urnas de forma masiva y contundente. Por eso, yo el domingo votaré la coalición de la izquierda, en mi caso a Ezker Batua.

Foto: http://www.flickr.com/photos/jubilo/386243713/sizes/s/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.