«

»

ene
07
2007

Estrenamos blog (otra vez)

Y ya van dos en poco más de un mes. A finales de noviembre estrené mi blog en blogspirit, pero en este último mes he ido descubriendo que es una plataforma demasiado rígida en cuanto a funcionalidades y, sobre todo, al diseño del blog. Paralelamente (con un poco de ayuda técnica) he ido descubriendo WordPress, una plataforma gratuita que permite mucha más libertad en cuanto a implantación de funcionalidades (hay un montón de “plugins”), diseño (con los “themes” ya prediseñados y que se pueden adaptar a tu gusto)…, Total, que he hecho caso al asesor técnico con el que convivo, y me he mudado.

Técnicamente se han incorporado ya algunas mejoras:

  • Diseño personalizado y dominio propio (ilegorri.com)
  • Noticias rojas: página con los últimos titulares de larepublica.es, kaosenlared.nety escobar.net
  • Permite la suscripción a todos los comentarios (por rss) o a los que se seleccione (por correo electrónico)
  • El texto ocupa toda la anchura de la pantalla, adaptándose a las diferentes configuraciones (800×600, 1024×768, etc.), lo que facilita la lectura.
  • He suprimido la columna de la derecha para dar más espacio a los artículos y comentarios
  • He introducido una barra de botones en la parte superior que enlaza a páginas a las que quiero dar especial visibilidad (acerca de mi, blogosfera gorria y noticias rojas).
  • Y todavía hay todo un universo de plugins que explorar para incluir nuevas mejoras próximamente

Evidentemente ha sido Rober quien ha realizado la mudanza, pues me hablaba de cosas como ftp, php, css, sql…, de las que no tengo ni repajolera idea.

También tenía una cosa pendiente, que era el cambio de pseudónimo (me niego a decir “nick”) por la coincidencia con el de Manu, otro bloggergorri. Y el pseudónimo de ILEGORRI (pelirroja, en euskera) me parecía adecuado por varias razones:

  • me permite mantener el mensaje Gorria (rojo) con el que quiero que se identifique mi blog
  • Es cierto, no soy pelirroja (al menos no lo soy siempre). La foto de la cabecera, como habréis descubierto, es el resultado del trabajo de mi “peluquero digital”.
  • Y lo más importante: aunque mi cabeza no sea roja por fuera, si lo es por dentro, y eso es lo que cuenta.

nerea-tricolor.jpg

Espero que os guste el nuevo blog. Estaré muy atenta también vuestras sugerencias, consejos, etc., para hacer un blog fácil de usar y donde podamos intercambiar puntos de vista.

6 comentarios

  1. Pablo Aretxabala escribió:

    Una progresión meteórica la vuestra…. enhorabuena por el “nuevo” blog, la verdad es que está genial.

  2. Xoxe escribió:

    Buena idea la de la migración y más la de avisar jejeje ahora mismo cambio la sindicalización de rss del blog. Buena elección a wordpress.

  3. fernando mh escribió:

    Im-presionante, como diría Jezulín, en dos palabras… me tenéis, tú y tu peluquero digital, “harritua ta perpleixua”. Os atrevéis con todo: dominio propio, WordPress, titulares de noticias, suscripción a comentarios… En fin, envidia sana por el ímpetu y ánimo con la nueva “piel”. Muxus.

  4. robertoC escribió:

    aupa, Fernando,

    oye, si quieres también te puedo poner a ti el pelo rojo :-)

  5. fernando mh escribió:

    No, deja, creo que no iba a ganar nada con el cambio… hace ya tiempo que el mío vira -involuntariamente- a blanco -o gris- y no veo mejoría alguna, así que mejor me evito los disgustos con otros colores, por mucho que me mole el roji-verdi-violeta para otros menesteres.

  6. leolo escribió:

    Muchas felicidades, aqui vamos a una velocidad que el último hace que los demás parezcamos unos torpes. Un saludo desde Sharm El Sheikh.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.