«

»

may
22
2009

Campaña Europea

kontxi-europaYa ha comenzado oficialmente la campaña electoral para elegir las ideas que nos representarán en Europa.

Tradicionalmente son unas elecciones mal tratadas:

Llegan después de otras citas electorales. En esta ocasión de las autonómicas gallegas y vascas.

Se recuerda constantemente el cansancio del electorado, y se justifica preelectoralmente que no vayan a votar en esta ocasión. Es más, parece que se fomenta la no participación.

Se minusvalora la importancia de las instituciones europeas. No interesa que se visualice que en Europa nos jugamos directrices tan importantes como la de las 65 horas, la directiva de la vergüenza o cuestiones medioambientales de gran calado.

 

Sin embargo se trata de unas elecciones con espacio propio y que responden a un espíritu distinto al de otras elecciones:

 TODOS LOS VOTOS VALEN LO MISMO

Eso significa que el PP y el PSOE no parten con ventaja. Es importante votar, y votar en conciencia, nada de buscarle utilidades.

VOTA SEGÚN TUS IDEAS

La fuerza de estas elecciones europeas la dan los votos. No vale apuntarse a nuestro ideario y no votarnos.

En el parlamento europeo hay 8 grupos políticos. Ahora estamos integrados en el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, con 41 representates. Frente a los 285 representantes del PP o los 215 del PSOE que permiten propuestas como la directiva de las 65 horas, o que suman sus votos para aprobar la directiva de la vergüenza o  los mismos candidatos a la presidencia de la Comisión Europea.

La gente de IU, Ezker Batua, Iniciativa per Catalunya, Esquerra Unida, Bloque porAsturies,  presentamos la candidatura para ir a Europa, con ideas y propuestas de izquierda. Con la garantía que da nuestra posición coherente en todas las instituciones.

Sin embargo, necesitamos más fuerza para llevar adelante nuestras propuestas, y defendernos de las que hacen otros grupos políticos. Necesitamos muchos votos rojos, verdes, morados… en estas elecciones.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.