«

»

dic
15
2006

El niño de la inclusa o el dedo amputado

Estos son algunos de los calificativos que ha recibido Jorge Ibarrondo estos días. Jorge Ibarrondo es el concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y hasta ayer el presidente de la Agencia de Renovación Urbana. La Agencia de renovación es una sociedad de la corporación que tiene por objeto la gestión urbanística en el ámbito del casco medieval y de otros sectores o zonas de Vitoria-Gasteiz que por sus circunstacias urbanísticas y socio-económicas así lo requieran. Es decir, se trata de una sociedad que gestiona una parte importante del patrimonio de la ciudad. Y como venimos diciendo desde el miércoles 13 de Diciembre de 2006 ha sido destituido de la presidencia. A partir de esta fecha, y gracias a un acuerdo de toda la oposición, la presidencia de la sociedad se dividirá entre el PNV y el PSOE.

El detonante de este acuerdo ha sido un incremento de casi 10 millones de pesetas en la venta de 24 viviendas tasadas. Pero esto ha sido solo la gota que ha colmado el vaso, pues la historia más reciente del área de urbanismo está plagada de errores inadmisibles en un departamento de urbanismo, decisiones que benefician más a los constructores que a la ciudadanía o que sortean la ley en beneficio del más poderoso e incluso alguna dosis un poco friki

Considero que es una buena noticia porque cuando alguien está gestionando de forma lamentable, pues en bien del interés general conviene ser cambiado. Este ha sido el caso.
Ahora bien, en septiembre del año pasado nos hubiera gustado que este mismo interés por parte de toda la oposición (incluido el PSOE) hubiera servido para llevar adelante la moción de censura que se planteó debido a la mala gestión del equipo de gobierno que hoy sigue vigente.

En la foto: Jorge Ibarrondo en la boda de Felipe y Letizia (foto: Indymedia Euskal Herria)

2 comentarios

  1. GorriTaBeltz escribió:

    Y que pasa con las tasadas de Olarizu?
    Todos sabeis AHORA que no van a costar 180.000 euros como se anuncia, sino que acabaran costando 240.000 euros, 60.000 euros mas. Es mejor denunciarlo dentro de unos años a ver si se cobra otra victima politica.
    Y que pasa con toda la gente lleva casi un año apuntada? Cuanto mas hay que retrasar el sorteo?

  2. Nerea escribió:

    Recojo tu preocupación y agradezco tu información. Últimamente hemos estado meneando el tema de los chalés de Ibaiondo, pero no dudes que denunciaremos todas las irregularidades que conozcamos ya sean Plaza de Toros, Ibaiondo, Olarizu…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.