«

»

may
09
2009

Reivindicación laboral: querella judicial

881621432_1260d83dbaEsta es la respuesta del PP cuando la ciudadanía llama a su puerta.

Hay más de cuatro millones de personas paradas en España, y muchas otras afectadas o esperando la resolución de EREs. Esa herramienta que algunas empresas están generalizando para aprovecharse en tiempos revueltos. Esa herramienta que se está saltando el acuerdo sindical, y que se quiere pasar por el arco del triunfo el diálogo social.

LAS RECETAS DEL PP SON LAS SIGUIENTES

Austeridad, moderación salarial para las y los mileuristas.

Menos gasto social, que se inviertan mas fondos en las grandes empresas y bancos del país, pero no en políticas sociales.

Moderación verbal, que no se oiga rechistar a nadie. No te quejes que es peor.

Con el característico espíritu dictatorial del PP le molestó tener que perder tiempo y dinero escuchando a personas que tienen su trabajo pendiente de un ERE.  Este tipo de expresiones multitudinarias, estas justas reivindicaciones son molestas para el PP, porque evidencian su desinterés por la justicia social.

Pero lo más sangrante de la situación es que este gobierno madrileño, cada día más cercano a la Cleptocracia que a la Democracia, ha optado por presentar una querella contra la reivindicación laboral y contra el trabajo de los cargos públicos de IU en las instituciones madrileñas. La vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado que la Asamblea de Madrid va a poner una querella contra IU y los sindicatos por “perturbación del orden público” e “injurias a las instituciones”. ¡Encima la querella la pagamos con dinero público!

Os remito al blog de Reyes Montiel donde se hace una crónica de lo sucedido en la Asamblea de Madrid.

Foto: por hyoga http://www.flickr.com/photos/hyoga/881621432/

Un comentario

  1. lodicecincinato escribió:

    Está demostrado que la economía libre de mercado o capitalismo enriquece a los trabajadores en contra de las contraproducentes políticas laborales socialistas aplicadas en nuestro país tanto por gobiernos del PSOE como por gobiernos del PP porque, a corto plazo, el salario mínimo y los costes del despido suponen un incremento del paro; pero si esas políticas se prolongan en el tiempo, el desempleo también lo hará y se convertirá en endémico.

    Por lo que respecta al largo plazo, las políticas socialistas o intervencionistas también conllevan una disminución de la inversión empresarial o capitalización, que se traduce en un aumento de la demanda laboral y en unos salarios más bajos.

    Por tanto, la política laboral socialista produce dos pesadillas para todo trabajador: más paro y salarios más reducidos para el que tenga la suerte de ser contratado.

    En este sentido, resulta paradójico y estúpido que una ideología tan antiobrera se la identifique con la “clase obrera”.

    http://www.lodicecincinato.blogspot.com

    el último post de lodicecincinato: Nueva norma de Análisis Técnico en los mínimos de BBVA y BSCH

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.