«

»

may
05
2009

Estruja tu mente en época de crisis

estrujatubosEstamos en crisis y eso ya no lo cuestiona nadie. Ahora lo que nos preguntamos es qué tipo de crisis estamos padeciendo. Se habla de una crisis global, o de varias crisis encadenadas -crisis de valores, crisis medioambiental, crisis financiera, crisis productiva, crisis económica, crisis inmobiliaria, crisis crítica-, ¡cuanta literatura!.

La realidad es que estamos ante el desplome del sistema capitalista. Un desplome que Bush y compañía decidieron reflotar a base de poner dinero público en entidades privadas. Y que lo que nos está dejando son más de cuatro millones de parados y recesión.

Este es el resultado de las recetas de Bush y sus colegas -por ejemplo Jose María Aznar-, esos que saben como salir de las crisis. Como salir ellos bien de la crisis a costa de los demás. Así sus propuestas son: bajada de sueldos a las y los mileuristas, subida de horas de trabajo, mantenimiento de sueldos a los altos cargos y ejecutivos…

Otras personas ya están estrujándose la mente para discurrir soluciones en esta época de crisis. Se aprecia un notable cambio en los escaparates de la ciudad donde vivo. Paré en una tienda de artículos de baño, porque recordaba objetos bonitos para este espacio -el baño- tan importante en cualquier vivienda. Hace un año el mismo escaparate lucía tapones de silicona monísimos para el bidé, el inodoro, la bañera.

Ahora, el mismo escaparate luce EL ESTRUJATUBOS. Nada que ver con el glamour de los tapones de lujo de la época de bonanza.

¿Hasta donde deberemos estrujarnos?

2 comentarios

  1. iualhaurintorre escribió:

    Por muy estrecho que sea ellos querrán que pasemos por el

  2. ILEGORRI escribió:

    Eso sucederá si lo permitimos. Ánimo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.