«

»

abr
14
2008

Feliz día de la República

“Quiero felicitar a todos los republicanos en esta fecha tan señalada, y compartir con quien quiera este día”

floresrepublica.jpg

Lo que no me esperaba es que en fecha tan señalada la gran frase del día haya sido: “Viva el Rey” (por Carme Chacon)

Para celebrar el día de la República este año me he ido de fin de semana a Segovia. Y he descubierto una ciudad sorprendente. Un acueducto que deja boquiabierto a cualquiera, sigue sin caer, tal y como lo dejaron los romanos, ¡sin pegamento!.

Además, he encontrado referencias republicanas en los lugares más insospechados. En la plaza de Juan Bravo hay una placa que recuerda a los represaliados republicanos segovianos. Y en la casa museo dedicada a Antonio Machado he descubierto que, el poeta universal, era el presidente de la agrupación local “Al servicio de la República”, y que saltándose prohibiciones, presentó el mitin a favor de la República que dieron Pérez de Ayala, Marañón y Ortega y Gasset el sábado 14 de Febrero de 1931, referenciado en el periódico “El adelantado de Segovia” el 16 de Febrero del 31.

Un lujo cultural para todas las personas que celebramos la República.

4 comentarios

  1. mitxel escribió:

    Pues acaba de morir Rosa la Dinamitera… por ella ¡viva la República!

  2. kanalon escribió:

    Desde luego a dia de hoy se puede escuchar cualquier cosa, sea a Carmen Chacon diciendo viva españa, viva el rey o a alguien de IU pida que se quite de su cargo a una persona que no ha cometido ningun delito y que los de EB respondan que no.

    Se ve que partido se hunde… y lo explican muy bien en estolderia:

    http://www.blogak.com/estolderia

  3. ilegorri escribió:

    Kanalon no entiendo tu comentario. Y el blog al que me remites tampoco me deja claro nada, porque hay evidentes errores, e imprecisiones. No sé como el gobierno vasco (PNV, EA y Ezker Batua) puede utilizar el dinero del gobierno cántabro (PSOE y PRC) para construir, a no ser que el pacto incluya a todos estos partidos con claro interés de construir VPO, y en cualquier caso debiera concurrir un concurso abierto y transparente para que se le adjudique la construcción a alguna empresa. Y a propósito, Oskar se apellida Matute, si te refieres al parlamentario vasco de Ezker Batua Berdeak.

  4. Llanero escribió:

    Ilegorri, a día de hoy eres uno de los pocos miembros de EB que no ha dado en su blog su opinión sobre el proceso asambleario de EB. Si no es una molestia a mi me gustaria conocerlo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.