«

»

mar
10
2008

Un futuro incierto

Hoy no tengo nada que celebrar. Nos ha salido el diputado a medio millón de votos más o menos. Tenemos cerca del millón de votos y sólo dos diputados.

Quiero decir que estoy orgullosa de Izquierda Unida y de todas sus federaciones. Hemos propuesto el mejor programa de gobierno. Alguien me dijo el otro día, “es que sois unos utópicos”. No, no somos utópicos, somos VANGUARDISTAS. Lo que hemos propuesto para que se realizase durante estos cuatro años, va a tardar unos veinte años en que lo planteen los dos partidos que parece que hoy se reparten las cámaras.

Y ante esto, se abre un futuro incierto. La legislatura 2008-2012 va a ser gestionada por los piratas, corsarios de la política: PSOE, y los fanáticos: PP. ¡Menuda legislatura nos espera!

Los socialistas son unos piratas, porque han sido capaces de robar votos de todas las formaciones, da igual el color. Son capaces de contentar a todos. ¿Es eso posible de verdad?.

El partido popular se presenta como un grupo de fanáticos, sobre todo después de escuchar las lindezas que le han dedicado a Sandra Carrasco. La sinrazón campa por sus respetos con esta gente.

En fin, ahora nos toca alzar mucho la voz, porque sigo creyendo que somos alternativa. Si no existiéramos nos inventariamos. Somos imprescindibles.

También quiero decir que me siento muy orgullosa del trabajo que ha desarrollado Gaspar Llamazares. Creo que ha sido la mejor cara para representar nuestro proyecto. Gaspar Llamazares es el referente de Izquierda Unida y sin él se abre un futuro incierto…

10 comentarios

  1. Bender escribió:

    Sin duda un nulo ejemplo de reflexión y autocrítica. No me cabe en la cabeza que después de que EB pierda el 55% de su apoyo electoral esto sea lo único que se os ocurra…

  2. ilegorri escribió:

    Tienes razón, la otra gran cuestión es la ley electoral. Debemos hacer una campaña mucho más importante para modificar una ley tan injusta que favorece a los partidos grandes. Esto va en contra de la pluralidad democrática.
    En cuanto al trabajo político que hemos desarrollado, la verdad es que estoy muy satisfecha. Mantengo la cabeza muy alta, porque estoy orgullosa de lo que hemos hecho, tanto en el Estado como en el País Vasco.
    Cuando hay que asumir errores no tengo problema en asumirlos, porque es rodear el problema, y reducirlo. Pero en esta ocasión, el programa es el nuestro, y el trabajo es el que debía ser. Esta es nuestra esencia, si se prefieren otras opciones, cada uno está en su derecho. Yo respeto la decisión de las urnas, porque respeto el juego democrático. 

  3. Ruth escribió:

    Buenas! Siento vuestro resultado, pero desde luego con este tipo de reflexiones no se hasta donde podréis llegar. No hay partido pirata, porque los votos no son de las formaciones políticas, son de los ciudadanos. Es la lección primera del temario de la democracia. Te lo digo por experiencia.
    un beso y animo!

  4. haran escribió:

    Hola ilegorri, estoy completamente de acuerdo contigo en que la ley electoral es muy injusta, pero el comentario anterior no se refiere a la caida en el número de escaños, sino al porqué de la espantada en votos. La mitad del votante de EB-IU ha decidido un cambio de posición. Ya se que podemos achacarlo al tan manoseado tema del bipartidismo o la polarización del voto… que es cierto que esta ahí y que nos quita poder de "llegar" a la gente. Desde blogosfera gorria he leido y hemos discutido sobre la gran oportunidad que se nos da cuando obtenemos un puesto político de decisión, con el que "izquierdizar" un poco el gobierno de turno, tratando de socializar un poco el municipio, provincia, comunidad o pais… Sobre lo "visionarios" que somos está muy bien, pero en mi humilde opinión eso es más para novelistas (como mi admirado Julio Verne), en un partido político, repito en mi opinión, se debe de ayudar a la gente, y haciendo una política buena, pero incomprendida jamás vamos a llegar a tener los votos suficientes para poder siquiera "izquierdizar un poco la sociedad". Así que como respuesta a tu comentario, sin entrar a que el votante elige libremente (por supuesto), creo que haciendo política que los partidos que la gente elige harán dentro de 10 o 12 años podemos vernos abocados a la desaparición en breve…
    Y yo también soy de los que piensan que EB-IU tiene un lugar en esta sociedad, pero creo que debemos encontrarlo…

  5. vayatela escribió:

    ¿Qué crees que opina Sandra Carrasco de que su pueblo esté gobernado por ANV gracias a EB?
    Manda huevos, y luego dando lecciones…

  6. Nerea escribió:

    Ruth no dudo de tu experiencia democrática, pero sí que dudo de la del PSOE. Miembros del partido socialista han utilizado datos personales, recogidos en ficheros del gobierno, para pedir el voto para Zapatero. Esto es una práctica fraudulenta y una vulneración de la Ley de Protección de Datos. Ya me contarás en que capítulo de tu temario de la democracia aparecen este tipo de prácticas.
    Haran, te agradezco la reflexión que haces. Tienes razón, debe haber algo más que el bipartidismo, para que 18 millones de personas crean que los cheques tómbola -que vacían las arcas del estado-, las hipotecas a 50 años -que los bancos todavía están haciendo la ola-, la política medioambiental que perpetua Garoña y Centrales de Ciclo Combinado, una política penitenciaria vengativa, disculpar el fraude fiscal rebajando impuestos directos a las grandes empresas… son buenas propuestas. A lo mejor hay que darle una repensada a lo del vanguardismo, y como hacer llegar el mensaje a las personas. Voy a seguir en ello.
    Vayatela, no seré yo quien dé lecciones a nadie.

  7. Haran escribió:

    ilegorri supongo que lo comentas con ironia…, pero me cuesta creer que te creas más (no se como decirlo) inteligente (?) que 18 millones de personas. Estoy seguro de que eres una persona inteligente y con inquietudes, pero también creo (es mi opinión) mirar un poco hacia los lados… Como decia por muy bueno que sea el programa si la gente no lo acepta y no lo comparte no es bueno para la gente (esto es de perogrullo), y jamás lo podrás poner en funcionamiento porque nadie te dará el apoyo… por mucho que seas el más listo, justo y responsable del universo…

  8. ilegorri escribió:

    Haran, no quiero que entiendas ironía, ni tampoco complejo de superioridad ni cosa similar. Para nada. Lo que he dicho lo digo desde la sinceridad más aplastante. Respeto profundamente a las personas y sus ritmos. Lo que lamento es que cuando ves claramente que algo es bueno, como hacer para convencer a la gente. Sin duda, los ritmos son los ritmos, y a lo mejor la acelerada soy yo, y lo que me tengo que plantear es que las cosas llegan cuando llegan. Pero, es que estoy tan convencida de algunas cosas. Tu razonamiento, me hace pensar, y por eso te lo agradezco.

  9. Haran escribió:

    La gente de izquierdas sois gente con la que da gusto discutir… estais abiertas a "charlar" aunque la argumentacion contraria os carcoma el higado… es por lo que me siento de izquierdas y me gusta discutir la cosas con gente como tú… aunque igual ya va siendo hora de apartarse de los tópicos para llegar más a la gente… (por hacer una reflexión, sin más…)

  10. gazte escribió:

    Bender no se de que te sorprendes, si ya dijeron que los resultados de EB-Aralar fueron buenos, cuando perdieron cerca del 30% del voto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.