«

»

feb
05
2008

A Maite no le gusta el Heavy Metal

Lo siento por los incondicionales de Iron Maiden, pero no estará en Vitoria-Gasteiz, porque el gobierno municipal no quiere. Así de simple. Lo intenté, les pregunté, investigué. La excusa, el festival de Jazz que comienza el 13 de Julio.

El festival Metalway proponía los días 11 y 12 de Julio para celebrarse en las campas de Mendizabala. Parecía que un rayo de luz iluminaba a la ciudad, un regalo caído del cielo por casualidad. Una oportunidad para acoger, al menos a los 50.000 espectadores que solían pasar por Gernika, y a los 24 grupos que tocarán en directo en alguna otra parte…

Esta vez no hemos tenido tanta suerte como con la Vuelta Ciclista al País Vasco. Entonces nos dijeron que era inviable, pero finalmente, tras las quejas de Ezker Batua, se retractaron y accedieron a que pasase por Vitoria-Gasteiz. En esta ocasión, he usado la misma táctica, sin embargo, se ve que el argumento del impacto social, económico y cultural no ha sido suficiente para recoger el testigo que nos pasaba Gernika. Alguna otra localidad andará más hábil que Vitoria-Gasteiz.

Foto: por leonftwlol

6 comentarios

2 pings

  1. anónimo escribió:

    ¿Y qué pasa con el Azkena Rock Festival? Los organizadores se quejaban-el año pasado- de que el Ayuntamiento no había aportado suficiente dinero como para mantener el buen nivel del festival, y efectivamente-como asistente habitual que soy lo constato- este bajó muchos enteros(peores artistas e instalaciones, reducción de dos a tres días…).

    El candidato del PSE dijo que haría algo al respecto. Espero que lo haga, y que EB se encargue de que así sea. Es un festival referente y único, sería una verdadera lástima verlo morir.

  2. robertoC escribió:

    Iba a ser demasiado que reconocieran otro error en menos de un mes. Con el primero pudisteis (lo de la Vuelta Ciclista). Pero hacer que reconozcan otro error en tan poco tiempo…, imposible. Bueno, lo has intentado. Me parece impresentable la decisión y carente de argumentos.

  3. alain escribió:

    Si Joaquín Esteban es el concejal de inmovilidad, Alba Cañadas la de nadaambiente, la Berrocal es la de incultura. Qué incapaz!! Es que no se entera!
    Se carga el NEFF, compara el festival de Donosti con el NEFF (como comparar una zanahoria con una lechuga, son dos cosas diferentes), lo de la vuelta y ahora esto. Y Lazcoz como maestro de ceremonias. Tenéis que ser su mosca cojonera. Que no les salga todo su desconocimiento e incompetencia gratis!!!!!!!!!

  4. Ilegorri escribió:

    Espero que mejore algo la situación, porque empieza a ser absolutamente lamentable. Hoy algunos miembros del PSE municipal no me saludan, y otros me preguntan que de que voy. ¡De oposición!. Ni en eso se enteran.

  5. alain escribió:

    Pues ni caso a estos incapaces. Hay que seguir denunciando su no política cultural y su no política medioambiental con todas las fuerzas del mundo. Ánimo.

  6. Alex escribió:

    Parece ser que ya hay lugar para el Metalway prácticamente confirmado, os dejo un poco más de info <a href="http://www.elrincondelrock.com/2008/02/iron-maiden-encabezara-el-festival-metalway-el-proximo-12-julio-en-donostia/">aquí</a&gt;

    Enhorabuena por la página y por las temáticas que tratáis.

    Un saludo desde http://www.elrincondelrock.com

  1. ¡El rock es cultura! « ceronegativo escribió:

    [...] ¡El rock es cultura! Guardado en: personal, política — Etiquetas:Álava, Bajo Asedio, Euskadi, gernica, heavy metal, hortaleza, iron maiden, Lemmy, Maite Berrocal, Marea, metalway, Motörhead, musica, País Vasco, Partido Popular, Partido Socialista de Euskadi, partido socialista obrero español, PP, PSE, PSOE, Radio enlace, Rock, san Sebastián de los reyes, sanse, Vitoria — ceronegativo @ 8:01 pm Leo en el blog de la compañera Nerea su entrada de ayer que “A Maite no le gusta el Heavy Metal”. [...]

  2. aupatu.com escribió:

    A Maite no le gusta el heavy…

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria (PSE) se niega a llevar el festival Metalway a la ciudad. Los motivos que alegan, no son tales. ¿habrá otros motivos ocultos?. Aquí lo explica Nerea Gálvez, concejala de Ezker Batua en Vitoria….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.