«

»

ene
22
2008

Kontxi Bilbao también tiene las Manos Limpias

Después del disgusto al conocer la sentencia que castiga a Kontxi Bilbao, me puse a buscar información sobre el grupo que ha mantenido viva la llama de este juicio, el sindicato Manos Limpias.

Kontxi Bilbao, siendo miembro de la Mesa del Parlamento Vasco, en 2003 no disolvió al grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak. Después de varias sentencias que exculpaban a los miembros de la mesa del Parlamento Vasco, el sindicato Manos Limpias prosiguió con el juicio. El Tribunal Supremo ha decidido castigar a los miembros de la Mesa del Parlamento por no disolver el grupo Sozialista Abertzaleak.

Parte de mi disgusto proviene, entre otras cosas, de la esencia del sindicato Manos Limpias. Por definición, un sindicato debiera defender intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con la actividad laboral de los trabajadores que lo integren. Si Manos Limpias es un sindicato de funcionarios, y donde mayor implantación tiene es en entre los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, no acierto a comprender, de que manera, las denuncias contra la Mesa del Parlamento Vasco, o contra los Lunnis defienden los intereses sociales, económicos y profesionales de estos funcionarios.

Da la sensación de que utilizan el término sindicato para poder organizarse y actuar no a favor de los intereses sociales, económicos y profesionales de funcionarios, sino para actuar a favor de los intereses ideológicos de personas que estuvieron vinculadas a la organización política Fuerza Nueva. Y me apena, que un colectivo que mantiene vivos los ideales del 18 de Julio, es decir, derrocar un gobierno legal y democrático, haya sido capaz inhabilitar a tres políticos demócratas.

Creo que todo esto merece una reflexión.

Os remito también a los blogs de Mploco y Arkimia

Foto: Emilio del Prado

5 comentarios

  1. fernando mh escribió:

    Pues sí, es lamentable que un grupo de fachas ultraderechistas admiradores de Blas Piñar vayan otorgando por ahí cédulas de democracia. Lo que hay que ver… nostálgicos franquistas defendiendo el estado de derecho. La releche, vamos.

  2. amaia escribió:

    No os preocupeis por el futuro laboral de Kontxi, seguro que Madrazo la emplea en una de la empresas de la vivienda vasca que en contratacción a dedo son expertos y si no algun constructor se hara cargo. Tiempo al tiempo

  3. robertoC escribió:

    Amaia, Amaia, hay que cuidar esa ortografía.

  4. amaia escribió:

    Cacho no te rias de mi ortografia y deberias cuidar más tu catadura moral que esta por los suelos.

  5. robertoC escribió:

    Mi catadura moral está mucho mejor que tu ortografía, amaia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.