«

»

ene
16
2008

Alguien ha mentido

No me extraña que muchas veces se diga que los políticos mienten, he aquí un caso flagrante de como algunos políticos mienten. ¡No miente toda la política!

Se presenta el proyecto de presupuesto municipal en Vitoria-Gasteiz a mediados de Diciembre y Ezker Batua percibe la falta de la Vuelta Ciclista al País Vasco. El gobierno del Ayuntamiento explica que debido a las obras del tranvía no pasará la Vuelta Ciclista por Vitoria-Gasteiz.

A mi me parece que la Vuelta Ciclista al Pais Vasco tiene la suficiente importancia social,-gran tradición ciclista en la ciudad-, deportiva -se mueven los 23 equipos que participan en el Tour de Francia-, y económica -la repercusión en medios se fija en torno a los 12 millones de espectadores- como para insistir para que pase por la ciudad. Propongo una enmienda al presupuesto para que la Vuelta Ciclista pase por nuestra ciudad.

La propuesta de Ezker Batua es rechazada con el argumento de que debido a las obras hay que cambiar el recorrido y la organización ciclista no acepta cambios.

Pero, no nos quedamos satisfechos, y como somos de esta manera, pues insistimos, en esta ocasión, con los organizadores de la Vuelta Ciclista. Sorprendentemente nos informan de que después de reunirse con tecnicos municipales y policia local en Noviembre ya tenían un trazado de la meta y salida para Vitoria-Gasteiz, que la primera noticia sobre el desacuerdo con la ciudad es el 14 de Diciembre cuando Ezker Batua pregunta sobre la colaboración con la Vuelta Ciclista. Intentan hablar con el gabinete Lazkoz y nadie responde. Las alarmas se disparan, el 15 de Enero, cuando Lazkoz y cia no aceptan la enmienda propuesta al presupuesto.

Ezker Batua destapa con sorpresa la mentira. La organización ciclista mantenía en su itinerario, una etapa con llegada y salida para Vitoria-Gasteiz, pero el gabinete Lazkoz decide no presupuestarlo. No es verdad que los organizadores de la vuelta no acepten cambios.

Curiosamente, en menos de 12 horas, el alcalde, Patxi Lazkoz, recibe a Ugarte en su despacho, para decirle que vale, que la vuelta sí pasará por la ciudad.

Foto: ABUELA PINOCHO

5 comentarios

Un ping

  1. Maripuchi escribió:

    A veces estas cosas pasan y también puede haber malentendidos. Yo no daría por hecho que mienten…
    Ya sé que eres concejala y que en oposición, te toca dar caña. Lógico y normal, pero tanto "fuego amigo" a mes y medio de unas generales…

  2. labastidaopen escribió:

    No es que "mientan", es que son inoperantes.

    Plan de movilidad, "ley de humos y perros",  "ley de jardines no losetas si", lonjas si ahora no, y un largo etc…

  3. ilegorri escribió:

    Gracias por el intento de suavizar esta nueva actuación del gobierno municipal. Si fuese la primera a lo mejor me lo creía, y si no tuviese pruebas también, pero han recurrido a la mentira para evitar explicaciones, y eso no se hace.

  4. alain escribió:

    Pues yo creo que el gobierno de La Coz tiene más peligro que un mono con pistolas. Afirmo categóricamente que son unos ignorantes e incapaces en temas culturales y de medioambiente, por lo menos.
    Hay que darles mucha caña para que, como en materia medioambiental,  no se cargan en días lo sembrado durante años.

  5. ilegorri escribió:

    Por concretar, son ignorantes y sin ganas de aprender en temas  de educación, de empleo y economía. De hecho, comparto la teoría de algún otro concejal del ayuntamiento, cuando afirma que, la presencia de Isabel Martínez, la responsable de estos temas, forma parte de alguna cámara oculta. Sus intervenciones serían número 1 en You Tube. Es alucinante.
    En otras materias, no son ignorantes, creo que conocen bien materias como medioambiente, sostenibilidad, participación… pero que las quieren torpedear, por razones de estrategia política. Ya veremos como frenamos esta OPA hostil.

  1. aupatu.com escribió:

    Vuelta Ciclista en Vitoria: alguien ha mentido…

    Se presenta el proyecto de presupuesto municipal en Vitoria-Gasteiz a mediados de Diciembre y Ezker Batua percibe la falta de la Vuelta Ciclista al País Vasco. El gobierno del Ayuntamiento explica que debido a las obras del tranvía no pasará la Vuel…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.