«

»

ene
16
2008

Las bicicletas no son sólo para el verano

523328969_38bb34e344_m.jpeTengo la gran suerte de vivir en una ciudad que me permite desplazarme en bicicleta. Es más, hoy puedo aseverar que la bici es el mejor medio para desplazarse por Vitoria-Gasteiz. Aún así, diariamente nos encontramos con problemas en los recorridos y en la convivencia con otros vehículos y con los peatones. Por eso, aprovechando que se está debatiendo el Presupuesto Municipal, -esa herramienta que debe servir para dotar a la ciudad de servicios- hemos pedido, vía enmienda, que se apoye económicamente a la asociación gasteiztarra bizikleteroak, asociación que desarrolla un magnífico trabajo en materia de movilidad. Vaya desde aquí una felicitación y agradecimiento a la labor de este colectivo.

Y siguiendo con las bicis. ¿Qué va a pasar con la Vuelta Ciclista al País Vasco en Vitoria-Gasteiz?. Ayer presentamos una enmienda para que la vuelta pasase por Vitoria. El PSE nos informó de que, debido a las obras del tranvía, no se podía ubicar la meta donde la organización de la vuelta pedía, y que como no aceptaban otra propuesta pues que este año no pasaba la vuelta por Vitoria.

Así que nos pusimos en contacto con la organización de la vuelta. Caramba, pero si quieren pasar por la ciudad y no les cogen el teléfono.

Uy, uy, uy. A mi me parece que aquí alguien falta a la verdad. Además, intuyo que antes de que acabe la semana abrá recorrido para la vuelta ciclista al País Vasco en Vitoria-Gasteiz, gracias, a la insistencia de Ezker Batua.

Foto: mr Ëd

6 comentarios

  1. alain escribió:

    Urte berri on, antes que nada!!!!!!!!!
    Comparto lo que dices sobre la bici. Ya he dicho en otras ocasiones que creo que os deberíais mojar más en el tema del Plan de Movilidad Sostenible y tomarlo como bandera. Es una auténtica revolución a llevar a cabo, que afectaría desde el medioambiente a las relaciones entre ciudadanos. Creo que en los presupuestos habéis estado acertados
    Por otra parte, no podemos esperar nada del gabinete Lazcoz en temas medioambientales. No se lo creen y así es imposible. En vez de concejal de movilidad lo tenemos de inmovilidad. No aporta nada, siempre pone la excusa del tranvía para no hacer nada a muy corto plazo, tienen una cobardía total a la hora de peatonalizar, quitar aparcamientos, poner carriles-bus, etc. Tienen auténtico pánico a que se quejen cuatro vecinos. Sin embargo su compañero Elorza en Donosti actúa, por lo menos en esta tema, con valentía, asumiendo riesgos y poniendo en primer lugar el interés general.
    Creo que deberíais marcar muy en corto a Lazcoz y al concejal de inmovilidad.

  2. ilegorri escribió:

    Gracias por los ánimos, así lo haremos.

  3. Eduardo Morcillo escribió:

    Te agradecería que la foto enlazara a la página de flickr de donde fue tomada (http://flickr.com/photos/edanmo/523328969/) o que lo diga en alguna parte del post ya que no solo esas son las reglas de flickr sino también porque la imagen no esta con una licencia CC que permita usarla libremente. Desde ya gracias.

  4. Nerea escribió:

    Disculpas a Eduardo Morcillo, tienes toda la razón. La foto no es mía y por supuesto hay que citar.

  5. Eduardo Morcillo escribió:

    Gracias!

  6. Ibai escribió:

    Espero que algun dia tambien pueda escribir un articulo como el tuyo sobre la <a href="http://www.beachcruiser.es/">bicicleta</a> pero en vez de ser en Vitoria sea con Bilbao.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.