«

»

dic
02
2007

Agur Raul

Desgraciadamente hemos conocido a Raúl porque ETA lo ha matado. Un joven de 24 años que estaba trabajando en Francia. Raúl y su compañero, Fernando, han sido reconocidos por tres fascistas, que utilizando el recurso propio de los antidemocráticos, el recurso de quienes no son capaces de argumentar de otra manera, les han asesinado.
Ya está bien de escudarse en la independencia vasca. Los vascos y vascas decidiremos el modelo de estado que queramos a través de las reglas democráticas, respetando la legalidad, pero nunca con una pistola. Así, no. Yo no necesito que los alumnos aventajados de Franco sigan recurriendo a la justificación de la independencia para cometer asesinatos. Hoy, aforturnadamente, hay fórmulas para que se oigan las distintas posturas políticas. Tenemos derecho a decidir, pero yo elijo, que, quiero decidir respetando derechos humanos, derechos civiles y derechos políticos, no criminalmente como los fascistas.

Si alguien se atrevía a contradecir al dictador Franco, éste, con su actitud de padre estricto, te mataba. Exactamente el mismo estilo, en este caso de hermanos estrictos -porque son más de UNO- es el que utiliza la banda terrorista ETA.

Foto: Por Héctor Sánchez

4 comentarios

  1. alain escribió:

    Totálmente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro.
    El problema es que, afortunadamente cada vez menos, muchas veces a estos fascistas se les ha hecho el caldo gordo. Es para partirse de risa (por no llorar) cuando llaman fascistas a todos aquellos que no comulgan con ellos.

  2. casas escribió:

    Que alumnos aventajados de Franco? si Franco ha muerto hace 33 años? Que clase de barbaridades dices? De verdad te crees todo lo que sueltas por las teclas? De verdad crees que vas a elegir otro modo de gobierno vasco? no querida no, olvidate.

  3. Antón escribió:

    Nerea, no escribo esto para debatir el problema de la lucha armada y de si esta tiene algún sentido hoy en día en los movimientos de liberación nacional en Europa.
    Escribo por tu planteamiento de pobre "joven que estaba trabajando en Francia"  como si estuviera en la vendimia.
    Solo decir que hablamos de fuerzas represivas del estado, fuerzas que tienen el monopolio de la violencia y que son los ejecutores de la opresión de los obreros y de los pueblos d’este estado en el que nos tocó vivir bajo la "indisoluble unidad de españa" que el ejercito con sus armas tiene el deber de mantener.

    Me parece perfecto que tengas tu opinión sobre ETA o lo que sea, pero no creo que para criticar a ETA tengas que presentar a los integrantes de las fuerzas represivas de este estado capitalista como pobres trabajadores, no tiene sentido.

    Espero que cuando te repriman directamente sigas con tu planteamiento de que es su trabajo y son unos buenos trabajadores.

    Nada más era eso.
    Un saludo desde Asturies.

  4. ilegorri escribió:

    Mira Casas, cuando escribo algo es porque estoy convencida de lo que escribo. Algo que tienen los blogs es que que está escrito va a permanecer visible, y de momento me creo lo que he escrito. ETA surgió como reacción a las prácticas de Franco, y ETA decidió utilizar las mismas reglas del juego que Franco. Por eso, me reafirmo en lo de "alumnos aventajados". Lo hacen igual, en este caso, igual de mal. Además, también creo que se puede cambiar la realidad sin recurrir a la violencia.
    En cuanto al comentario de Antón. Veo que el caso te ha sensibilizado, porque consideras "pobre" a este trabajador. Yo no creo que tenga que considerar pobres a los trabajadores de la vendimia o de otros gremios que se desplazan territorialmente. La realidad es la que es, este trabajador,que realizaba su trabajo en Francia, ha sido asesinado.
    Hoy, sigue habiendo muchas actitudes y prácticas que reprimen, por eso, seguiré trabajando por el fin de la opresión, por el éxito de la libertad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.