«

»

nov
11
2007

Otra Decepción Borbónica

He escuchado a un periodista esta tarde hablar sobre el joyero habitual de la monarquía española, hablaba del joyero como esa figura de confianza que tenemos la gran mayoría de las personas. Pues mire, yo no. Acostumbro a ir a la misma frutería, pescadería, panadería, carnicería, charcutería, zapatería o peluquería, pero no dispongo de joyero. Además, me parece una frivolidad comentar que una de las primeras joyas que le hicieron por encargo a Sofia y Juan Carlos fue un termo para mantener caliente el café o el té. ¡Un termo de oro!.

Y digo que me parece una frivolidad, la naturalidad de la que se habla de gastar dinero en lujos, sobre todo, cuando hay tantas personas a las que les cuesta llegar a final de mes. Las joyas son un lujo.

Y a renglón seguido, contemplo impávida las virtudes profesionales de este señor. A modo de ejemplo, veamos como se gana el sueldo este personaje.

Durante la XVII cumbre Iberoamericana Zapatero le ha tenido que exigir respeto a Hugo Chávez por unas declaraciones sobre Aznar. En definitiva , con esta exigencia Zapatero ha pedido respeto para las personas que eligen a sus representantes políticos democráticamente. Aznar fue un político elegido en las urnas. Considero correctos los argumentos políticos de Zapatero.

No puedo escribir de la misma profesionalidad del Jefe del Estado español. Como representante público que es -por cierto, no elegido democráticamente-, tengo derecho a criticar su trabajo. QUE DECEPCIÓN.

Juan Carlos ha demostrado FALTA DE TALENTO. La frase que ha soltado, justo después de que Zapatero le pidiese calma, la podría haber dicho cualquier persona indignada, pero sin preparación para trabajar en política.

La respuesta de Don Juan Carlos expresa prepotencia, mala educación y una actitud malhumorada. Esto último, sin duda deja claro, que no es capaz de contenerse. No he oído argumentación política. He oido una frase apasionada, como digo, que cualquiera podría soltar. El trabajo de Juan Carlos hoy, manifiesta la calidad profesional de quien detenta la jefatura del estado en España, y sobre todo, demuestra la razón de quienes reclamamos un cambio.

Os recomiendo que leais el post de Roberto sobre este tema. Como digo, simplemente BRILLANTE.

Foto: Por aanaanaa

10 comentarios

  1. Maripuchi escribió:

    Corren malos tiempos para la dinastía …. Tendrán que trabajar muuuuuuucho en ellof…
    Beso Nerea

  2. ilegorri escribió:

    Pues eso, que esperamos la tercera.
    Os recomiendo el post de mi músico, loco y poeta favorito sobre este tema. Simplemente brillante.

  3. ernestina escribió:

    Uy, m pasaron la direecion de este blog, xo creo k no volvere a entrar xk las tonterias k se dicen, creo k ayer el rey hizo una de sus pocas actuaciones correctas al defender como tiene k hacer a cualkier persona española., y se deberia criticar la poca educacion del dictador venezolano, creo yo.
    Claramente el rey esta aki, sin haber sido votado, xo tú no eres la sobrina de javier madrazo, cuentanos alguna vez como llegaste a la politica.

  4. ilegorri escribió:

    Por suerte, entiendo que cada persona está en su derecho a decidir si le apetece participar o no en este blog. No me va a traumatizar que no vuelvas a visitarme, si no te apetece, nadie va a obligarte a leer este blog. Sin embargo, procuraré mejorar y realizar post con más enjundia.
    En otro orden de cosas, comencé a participar en política porque siempre he sido una persona activa y comprometida con mi entorno, aunque me haya supuesto más de un enfrentamiento innecesario. Y finalmente, cuando he sido parte de planchas electorales ha sido por decisión de la afiliación de mi organización. En todo caso, si te interesa el funcionamiento interno de Ezker Batua Berdeak no dudes en consultar la página Web: http://www.ezkerbatua-berdeak.org

  5. alain escribió:

    Chávez, guste o no, ha sido elegido democráticamente, al igual que la inmensa mayoría de los asistentes (excepto Cuba). El Borbón es heredero del franquismo, no le ha elegido nadie y dice muy poco de Spain.

  6. Lestat escribió:

    El Rey de España, con el voto del pueblo español, que secundó la constitución española de 1978, por la cual se reconocía una monarquía parlamentaria encabezada por Don Juan Carlos I de Borbón.

    Rey elegido por el pueblo. Que a contrario del señor chávez repartió los poderes para que el pueblo disfrutara de las libertades a las que los seres humanos tienen derecho de disfrutar.

    Decir que el Rey no fue elegido por el pueblo, ademas de ser una gran falacia, es la unica manera que tienen algunos para justificar, sus ideas, ya sean Republicanos o Separatistas… Es la manera de justificar a un Dictador como Chavez, cuando descalifica e insulta a cualquier persona, sea la que sea, aunque se llame Aznar.

    Saludos

  7. alain escribió:

    El Rey de España no fue elegido democráticamente por nadie. Iba en el paquete que dejó Franco. Soy republicano y antimonárquico (estoy por la abolición de la monarquía). Creo que nadie en su sano juicio puede estar a favor de una monarquía como la borbónica o cualquier otra, pero especialmente la borbónica. El hecho de creer en un rey va contra los principios fundamentales del CIUDADANO (libertad, igualdad, fraternidad..) Solo la ignorancia unida a la inconsciencia y al peloteo hace que esto sea posible.

  8. Saioa escribió:

    Es verdad que el pueblo español aprobó una constitución “de transición” en la que aceptaba la monarquía como forma provisional de gobierno. Pero, según tengo entendido, la transición acabó, o no?
    Y yo no sé tú, pero yo no me siento libre si no puedo elegir ni a mi representante y encima tengo que pagar su vida de lujos, como dice Nerea, con mis impuestos.

  9. juli escribió:

    Creo que estamos sacando todo de quicio. Me refiero a que las palabras del Rey se han magnificado para no tener que reconocer la decidida y prudente llamada de atención de Zapatero a Chavez, que todo hay que decirlo no hila fino suponiendo que no busque la reacción que provocó. Se trata de magnificar las palabras del Rey desviando su significado. El Rey pretende con sus palabras no desautorizar a Chavez sino exigir que deje hablar a Zapatero. Luego Chavez y el PP pretenden que el Rey defendía a Aznar y para mi no era esa la intención pues eso se habría resuelto en primera instancia pero nunca cuando Zapatero ya está frenando a Chavez, tampoco desmintiendo su caracter fascista o su apoyo al golpe de estado, por su salida de pata de banco metiendo en el debate a quien no estaba presente. Es una opinión pero que creo plasma mas la realidad que todas las jilipolladas que se han planteado, empezando por Aznar que se apunta al carro agradeciendo pero buscando que la gente interprete que Zapatero y el Rey desmintieron su caracter fascista y rechazaron su apoyo al golpe de estado. Un saludo juli.

  10. fernando escribió:

    Si no fuera por el Rey quizas estariamos bajo un regimen peor que el de Franco y tu en concreto tendrias las libertades que tienen los cubanos o los venezolanos por poner un ejemplo.
    Por que no te callas tu y dejas de hacer comentarios idiotas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.