«

»

oct
17
2007

Los socorristas de Iparralde

proyecto-pollo.jpgHa comenzado la temporada de invierno en las piscinas municipales, y la nueva empresa que da el servicio mantiene un conflicto laboral con algunos de sus trabajadores. En el Ayuntamiento hemos pedido que aunque no tengamos la gestión directa de este servicio, se vele por el cumplimiento del convenio que firmaron en Marzo la anterior empresa y los sindicatos. Todo porque no queremos que el conflicto salpique al servicio que se da a la ciudadanía, y porque a fin de cuentas, los socorristas trabajan para este municipio. Los socorristas también son trabajadores municipales. Pero, el gobierno Lazkoz se lava las manos. Entre otras argumenta que la nueva empresa no reconoce los términos del contrato y que le falta documentación porque la anterior empresa no se los ha dado. Que se trata de un conflicto entre particulares y que si no lo arreglan ellos pues nos aguantaremos.

El argumento carece de sustancia, porque la nueva empresa es del mismo empresario de antes. O sea, es la misma persona con cambio de nombre. Este empresario, que no reconoce nada es el mismo que estuvo sentado en la mesa paritaria en Marzo con los sindicatos, fue el que firmó el convenio. Además, su empresa fue quien contrataba, era él quien hacía los contratos. Esos contratos que dice que no le ha dado la anterior empresa.

¿A qué juega el gabinete Lazkoz?. A mi me parece que me están vacilando. Me empieza a cansar tanto consenso, tanto si, si hagámoslo juntitos, buen rollo, menuda herencia la del PP, déjame tiempo para que me sitúe…

Entre tanto los trabajadores van y llaman a la huelga. Pero aquí no pasa nada, sólo se trata de la gente que utiliza las piscinas de la ciudad, no son deportistas de elite, porque para ellos si hay voluntad, para la elite hay cuatrocientos mil euros de los Presupuestos Generales del Estado.

Me gusta la ambición. Me gusta que se quiera ser la capital del deporte. Me gusta tener un centro de Alto Rendimiento. Me gusta atender a los deportistas de elite.

Me asusta la incapacidad del PSE para gestionar las piscinas municipales. La verdad, así no confío demasiado en la posibilidad de ser un referente deportivo.

Como decía mi abuela: “demasiado arroz p’a un pollo”

Un comentario

  1. hamming escribió:

    Hola Nerea. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el señor Lazkoz, como alcalde de la ciudad, debería implicarse totalmente con sus trabajadores, aunque estos no trabajen para el ayuntamiento directamente. Creo que lo más coherente y lógico sería que estos trabajadores (socorristas y monitores) los contratara el ayuntamiento y no subcontratas que, además de quedarse gran parte del sueldo de los trabajodores, realizan mal su gestión.Pero esto, desgraciadamente, es ya una utopía.Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.