«

»

oct
09
2007

Atentado terrorista en Bilbao

Gabriel Ginés ha sobrevivido a la bomba que le esperaba en los bajos de su vehículo. Aún así, es indignante, que los terroristas -todo apunta a ETA- sigan empeñados en reivindicar lo que sea a través del terror y de la destrucción.

Se me ocurren muchas acciones para reclamar nuestra libertad, la libertad de la sociedad. Acciones como las que algunos grupos están haciendo para decirle a la monarquía que se trata de una institución trasnochada, propia de otra época -la feudal-, y que no encaja en una democracia como la nuestra. Sin embargo, mi conciencia pacifista me recuerda que la ira no es el camino, aunque la violencia realmente sólo engendra violencia.

ETA no tiene razón de ser, nació con Franco, utilizando las mismas reglas que el dictador: la muerte y el terror. Con esto que nadie interprete que estoy deacuerdo con el nacimiento de este grupo terrorista. Creo que hay que utilizar la inteligencia y no la violencia para conseguir la libertad. Que todo el mundo interprete que pongo al mismo nivel al dictador y a ETA.
Y esto es muy claro, se lo decimos todos y todas: ETA vete ya, sobras, no te queremos. Creo que es absolutamente directo. ETA debiera estar enterrada en la misma tumba que Franco. No se si lo digo clarito.

Supongo, que en estos días, muchos seguidores y seguidoras de la banda terrorista estarán entendiendo que hay gente que opina que la monarquía debiera dejar paso a instituciones democráticas, que hay que superar la herencia del dictador de una vez. Bueno, pues de la misma manera que estarán entendiendo, y solidarizándose con la gente que pide la desaparición de la monarquía, que entiendan, que el estruendo que exige su desaparición es aún mayor. El grado de consenso que suscita el deseo de que deje de existir es infinitamente mayor, porque la monarquía no asesina y ETA sí.

Foto: El valle de los caídos, por yosue

4 comentarios

  1. alain escribió:

    Totalmente de acuerdo. ETA es una rémora fascista sin justificación ninguna. No es una expresión del conflicto, sino el gran conflicto, el gran problema. FAXISTAK KANPORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. fernando mh escribió:

    OFFTOPIC

    Te he propuesto un “meme” sobre la influencia de los blogs.

    Si te apetece, lo sigues, y si no, pues no. Te lo agradeceré igual.

    Un saludo.

    /OFFTOPIC

  3. jaime escribió:

    Esta bien

  4. Nerea escribió:

    Bueno Fernando recojo el guante de tu propuesta. Jaime, ¿qué está bien?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.