«

»

oct
08
2007

Siniestralidad laboral

¿No aprendemos?, ¿Nos falta formación?, ¿Las Instituciones no hacen nada?. Pues yo creo que no, que hay formación y que las Instituciones parecen comprometidas con el problema de la siniestralidad laboral en Euskadi. Contamos con una Fiscalía especial para siniestralidad laboral en el País Vasco, también tenemos planes de salud laboral, ley de riesgos laborales… pero la realidad sigue empeñada en mantener los índices de mortalidad laboral. Elevados, demasiado elevados.

El caso es que estoy preocupada, porque aunque parece que se intenta poner remedio, el caso es que lo que hacemos NO FUNCIONA. Y cuando algo no funciona hay que cambiarlo, y más cuando hablamos de vidas.

Y me cuestiono, si de verdad le estamos dando la importancia que esto se merece. Me parece que nos hemos acostumbrado al soniquete que nos anuncia las muertes mientras se trabaja. Parece que como los índices se mantienen no nos tenemos que preocupar, entra dentro de lo esperado, entra dentro de lo normal. ¡Caramba! perder la vida en el trabajo no me parece algo normal o esperado.

¿Qué tenemos que hacer para concienciarnos de que esto es un problema que de momento no tiene solución?. Y sobre todo ¿qué hay que hacer para que esto cambie?.

Foto: Por Jaume d’Urgell EL CLUB DE LOS OBREROS MUERTOS 13 Mayo 2007

Un comentario

  1. María escribió:

    Un amigo mío falleció hace un par de meses mientras trabajaba en Durango.
    Parece que solo nos hacemos eco de la importancia de este tema cuando lo vivimos de cerca. Al fin y al cabo, una muerte es una desgracia; 200, mera estadística, según dijo Stalin. Vamos a ser igual de nazis que él? Vamos a quedarnos de brazos cruzados?
    Hemos de sentir miedo cuando salimos de casa para dirigirnos al trabajo?
    Joder, trabajamos para ganarnos la vida, no para perderla.
    Necesitaría links y contactos porque estoy realizando un reportaje para la universidad sobre el tema. Ayuda, please.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.