«

»

oct
03
2007

Debate sobre el Estado de la Ciudad

Los próximos días 10 y 11 de Octubre se celebrará en Vitoria-Gasteiz el Pleno Municipal sobre el Estado de la Ciudad. Espero con inquietud, que, por fin el gabinete Lazcoz nos ilumine con alguna propuesta concreta para la ciudad. Además, contaremos con la visión global que cada uno de los grupos políticos tiene sobre la ciudad, y algunos incluso trataremos de aportar. Nosotros vamos a ser críticos, pero también constructivos. La clave está en la construcción, no se puede criticar sin aportar ideas alternativas.

NO HAY TURNO POPULAR, y aún a riesgo de repetirme, como creo firmemente en la participación ciudadana, en el derecho que tenemos a ser consultados, y sobre todo a que se nos tenga en cuenta, os propongo que, quien quiera, exponga lo que le gustaría que se dijese en este pleno. Intentaré trasladar vuestras voces a este pleno.

Foto: El Complejo

4 comentarios

  1. alain escribió:

    Lo primero, a pesar de mis críticas, reconocer que eres la única de toda la corporación que creo que crees (no me quiero repetir) en lo que dices y a la que le importa las opiniones de la gente.
    Sé que puedo ser un auténtico pesado, pero en mi opinión dos temas superimportantes en el devenir de la ciudad son el Plan de Movilidad Sostenible y el soterramiento del ferrocarril. Ambos proyectos tienen unas posibilidades enormes en el cambio de ciudad a mejor. Una “revolución” comparable a la de Bilbao. Creo que es hora de concretar.

  2. labastidaopen escribió:

    Gracias Nerea.

    a) ¿Por qué cuando caen algo más de cuatro gotas de lluvia se forman unos charcos más que lagos en determinadas zonas como por ejemplo Jundiz? ¿Será que el “dragado” y mantenimiento de alcantarillas y sumideros es insuficiente o inexistente?

    b) ¿Qué mantenimiento y limpieza de gravilla se hace en los calles municipales del extrarradio? ¿Por qué hay isletas espontáneas de piedras, gravilla en las diferentes rotondas de nuestra ciudad con el consiguiente peligro de derrapes?

    c) ¿Por qué se permite, se tolera que los vehículos aparquen en las aceras?

    Saludos.

  3. robertoC escribió:

    Nerea, yo le preguntaría a Patxi por sus verdaderas intenciones de abrir procesos participativos. En su blog electoral hablaba sobre el tema, y en su primer post nos preguntaba si el sms sería un buen sistema de participación. Vaya chorrada. Lo que hace falta es que el Ayuntamiento crea en esto de la participación, y no si se hace con sms, con twitter o levantando la mano.
    En ese post en el que parecía que le iba a dar mucha importancia a la participación, yo le echaba en cara que un partido que votó con el PP en contra de hacer un proceso participativo en la Virgen Blanca, preguntara ahora por la chorrada del sms. Respondió en el siguiente post diciendo que hubiera estado de acuerdo en un proceso participativo si los políticos hubierais consensuado dos o más proyectos. ¡Otra chorrada! El que haya consenso significa que hay un proyecto apoyado por todos. Si hay varios proyectos, no hay consenso. Total, que ahí están las obras de la Virgen Blanca en marcha, gracias a los votos en contra de una consulta del PP y PSOE.

    No se si esto es tema del Pleno del Estado de la Ciudad, o más de una comisión, o un pleno ordinario. Pero me gustaría saber qué intenciones tiene el equipo de gobierno de cumplir lo que dijo en campaña sobre la participación: web del ayuntamiento para seguir expedientes y consultas, y sobre todo, si los ciudadanos podremos decidir a qué se destina el 30% del presupuesto de 2008, como prometió.

  4. alain escribió:

    Insisto en lo que he comentado otras veces con el tema del Plan de Movilidad Sostenible. Creo que Ezker Batua debe liderar la aplicación del mismo. El PSOE está claro que pasa totalmente de él y ni siquiera se lo cree.
    Hoy aparecía en prensa las preguntas acerca de la ocultación del mismo que está haciendo Lazcoz a los grupos y las críticas de estos. Parece ser que EB no dijo esta boca es mía.
    Creo que es un tema crucial y en el que debéis de ser tremendamente exigentes y radicales. De momento creo que no lo estáis siendo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.