«

»

oct
01
2007

¿Dónde está la policía en Vitoria-Gasteiz?

Una compañera, se incorporó al trabajo la semana pasada, y además de llegar tarde lo hizo indignadísima. Resulta que antes de vacaciones tardaba 6 minutos en llegar al Ayuntamiento desde su casa, y ahora tarda 25 minutos. Y es que se forman unos atascos estupendos por las obras del tranvía. Y hay un tramo especialmente conflictivo. Es el tramo que une la plaza Lovaina con la calle Prado. Ha quedado abierto únicamente un carril, y entre las 8:45 y las 9:30 coinciden todos los vehículos que pretenden acceder al centro administrativo y comercial, todos los autobuses urbanos porque ahí es donde terminan todas las líneas, y los niños y niñas que entran a un colegio que hay en la calle Magdalena.

A esto hay que añadir que, habitualmente, no hay policia municipal para descongestionar este momento del día.

Quería comprobar lo que me había contado mi compañera, porque yo a esa hora siempre utilizo otra ruta. Así que hoy lunes 1 de Octubre, he cogido mi cámara de vídeo y me he paseado por la ciudad, para grabar lo que ocurría. Hasta las 8:30 más o menos, Vitoria-Gasteiz es una ciudad amable y tranquila, pero a partir de las 8:30 grandes autobuses infantiles llenan las calles, y los vehículos aparecen por todas partes. En cuestión de minutos una avenida simpática, se convierte en una trampa sin escapatoria.

Entre la plaza Lovaina y la calle Prado, impresiona la riada humana caminando por una acera diminuta y llena de obstáculos, y la pericia de los conductores y conductoras de los vehículos que deben circular por un carril raquíticamente estrecho. Los retrovisores de los autobuses se chocan con los paraguas de los viandantes. ¡Misión imposible utilizar esta vía por ciclistas!.

Y entre toda esta gente, peleando por no llegar demasiado tarde a trabajar, a clase, o a tramitar papeles, no he visto ningún policia municipal.

He hecho este vídeo que puede servir para denunciar esta situación. Creo que esto es hacer Política 2.0, porque de aquí saldrán las iniciativas que sean necesarias para remediar este problema.

[bliptv Ilegorri-DndeEstnLosMunicipalesCuandoHayAtascos899]

Foto: Jaume d’Urgell

2 comentarios

  1. alain escribió:

    Buen trabajo!!!! Esta es una de las razones por las que hay que dar caña a saco con argumentos como éste para lograr que el Plan de Movilidad Sostenible se lleve a cabo. Mis felicitaciones por dar fé de forma explícita y de primera mano.

  2. ilegorri escribió:

    Te agradezco el comentario. Me comentan que hoy han visto a dos policias locales en este punto. Ahora sólo falta que el tráfico se descongestione.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.